- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¿Discos raros o gustos raros?: Vin-hilo te trae la respuesta

¿Discos raros o gustos raros?: Vin-hilo te trae la respuesta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reza el refrán que entre gustos y colores no han escrito los autores, pero cuando se trata de la cultura de la música analógica, este dicho popular llega a otro nivel y Vin-Hilo te cuenta cuáles son los discos más buscados.

La escritora y melómana Gipsy Gastello, junto a Omar Viñas y Belén Villarroel de El Dealer, nos revelan cuáles son esos discos tan raros o improbables que se cotizan bastante bien en el mercado.

¿Menudo?, ¿Salserín? y ¿Locomía? Pues no se crean, al momento de solicitar discos raros, el merengue mix house, es uno de los ritmos más populares. Discos de Proyecto 1 y Lisa M son muy bien pagados en prestigiosos mercados europeos; así como el tan famoso Meneíto del compositor panameño Gaby o el disco de merengue bomba La Abuela de Wilfred y La Ganga.

Pero no todo se detiene allí, discos de acetato con discursos de expresidentes como Rafael Caldera existen ¡y los compran!, así como los discos de Ambar, nombre artístico de María Conchita Alonso en sus inicios, cuando trabajaba de la mano de Rudy La Scala.

¿Cuál es el disco más raro que has comprado?, ¿Cuál es el disco que jamás hubieses imaginado que alguien quisiera comprar? Si hasta desde Italia mandan a pedir LP’s de Carlos Mata (sí, en pleno año 2022), cualquier cosa puede pasar.

Cada quien tiene su gusto y para eso no hay leyes escritas. ¿Será cierto que cada estilo tiene su público? así como tenemos nuestros placeres culposos, en la música existen preferencias bastante improbables.

Y si quieres saber en cuánto se cotizan los discos que tienes en casa, debes acudir a Discog, la base de datos on-line más importante de la música en acetato.

No te pierdas de los secretos mejores guardados de la música analógica en la cuenta de Twitter e Instagram de Gipsy Gastello.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí