El director general de la Policía Nacional de España, Francisco Pardo, instó este lunes a no mezclar delincuencia con inmigración.
- ONU denuncia: otro casco azul herido por Israel genera crisis diplomática con España
- Venezuela felicita a Guinea Ecuatorial a propósito de su independencia de España en 1968
Las declaraciones las hizo durante una comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso para presentar las líneas generales de la Policía. Esto luego de que el diputado Javier Ortega Smith señalara una «relación directa entre la inmigración ilegal y la delincuencia».
Al respecto, Prado indicó que esas afirmaciones solo generan ruido, confusión y desinformación. «Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. No asocien inmigración y delincuencia, porque no es verdad, se equivocan». A esto agregó que el 75% de los delitos en España los cometen nacionales españoles. «Y el resto no los cometen inmigrantes, los cometen personas que no tienen el DNI o el pasaporte español, y por lo tanto son extranjeros». Apuntó.
Prado aprovechó su intervención para dar a conocer los logros y la estrategia del cuerpo. En tal sentido, detalló que ya se han adquirido 1.600 dispositivos taser y 4.000 cámaras de grabación asociadas a los mismos y que ya se ha licitado otros 3.500 inmovilizadores eléctricos por un importe de 13,6 millones de euros. Entre otras cifras.
Con información de: Europapress
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!