- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiputados ucranianos piden a Zelenski iniciar negociaciones con Rusia

Diputados ucranianos piden a Zelenski iniciar negociaciones con Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de diputados ucranianos, encabezado por Vadim Novynski, hizo un llamado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que inicie de inmediato negociaciones con Rusia.

Los diputados piden que se lleven a cabo negociaciones con el presidente de la Federación de Rusia sobre las condiciones para poner fin al conflicto.

“¡Volodímir Olexándrovich!; Le pedimos que inicie inmediatamente negociaciones con el presidente de la Federación de Rusia, sobre las condiciones para poner fin al sangriento enfrentamiento y concluir un acuerdo pertinente“, así reza el mensaje de 7 diputados.

Asimismo, los diputados pidieron al Parlamento Ucraniano, que convoque a una reunión para celebrar consultas estratégicas con las dos Cámaras de la Asamblea Federal rusa.

Ucrania cierra espacio aéreo y rompe relaciones diplomáticas con Rusia

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció este jueves que su país rompió relaciones diplomáticas con Rusia.

«Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú», declaró el mandatario ucraniano. 

Ello como respuesta a la operación militar especial emprendida por Rusia en Donbass; que tiene como objetivo «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años«, según informara a primera hora de este jueves el presidente Vladímir Putin.

Rusia inhabilita 74 instalaciones de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.

Tras el ataque, Rusia deshabilitó 11 aeródromos, 3 puestos de mando y un puesto de operación de la armada ucraniana. Igualmente, 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Además, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí