Este miércoles diputados a la Asamblea Nacional (AN) entregaron al Poder Moral la decisión de establecer responsabilidades políticas, penales, administrativas y civiles contra el alcalde del municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez.
Así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio en Twitter.
La Comisión está dirigida por el diputado Ricardo Molina, quien lideró la entrega de la decisión al Poder Moral.
El pasado 9 de junio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad determinar la responsabilidad política, penal y civil del alcalde del municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez. Así como, todos los involucrados, en la violación de los derechos humanos contra campesinos.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseveró que el alcalde de Guatire «debe ir preso» por los actos cometidos.
«A los sectores de la oposición, entiendan que ustedes jamás entrarán al Palacio de Miraflores recurriendo a la violencia o recurriendo a la violación de la Constitución y las leyes; por la sencilla razón que nos van a encontrar al frente y no lo vamos a permitir», agregó Jorge Rodríguez.
Junto al colega diputado Ricardo Molina @ramolinap entregamos HOY ante el Poder Moral la decisión de establecer responsabilidades políticas; así como acciones penales, administrativas y civiles contra Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Guatire del Edo. Miranda. 1 pic.twitter.com/BLjyTlbCCQ
— NANCY ASCENCIO (@NANCYCANDANGA_) June 15, 2022
y otros funcionarios involucrados en el despojo de tierras y violación de Derechos Humanos a familias campesinas, el pasado 12 de abril. pic.twitter.com/4m18ZsOpM8
— NANCY ASCENCIO (@NANCYCANDANGA_) June 15, 2022
Lo sucedido en Guatire:
Ricardo Molina explicó que alcalde del municipio Guatire violó los derechos humanos contra unos campesinos, realizando derrumbes de árboles, casas y siembra.
«Unieron el plan y escogieron el día, un día de baja intensidad, un día de vacaciones, llegaron allá al terreno unos policías, conminaron a los campesinos que trabajan ahí a que fueran un momento a la policía para llegar a un acuerdo con supuestos dueños de esas tierras», explicó.
Seguidamente, indicó que «bajo engaño» los llevaron a la estación de la policía y les informaron que estaban detenidos por «invasores». Ante esto, añadió que aunque los campesinos llevaron su carta agraria, esta fue desconocida.