- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiputados de la AN asisten a la Red Parlamentaria del MNOAL en...

Diputados de la AN asisten a la Red Parlamentaria del MNOAL en Bakú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela asisten a la segunda reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán.

La segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, manifestó que uno de los objetivos es promover una paz global y el desarrollo sostenible. Así como, propiciar un marco de cooperación entre los parlamentos que conforman los países no alineados.

“Esto es un espacio de intercambio de experiencias entre parlamentos para seguir consolidando la paz; la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible que hemos venido trabajando”, expresó desde Bakú.

Asimismo, resaltó que con la participación de diputados venezolanos también busca fortalecer los valores multilaterales. “Desde el parlamento venezolano consolidamos los espacios y creemos los valores multilaterales”, agregó.

Por su parte, Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, celebró el encuentro de la red parlamentaria del MNOAL.

“Es muy importante que el movimiento no alineado de un paso, como el que ha dado, en crear una red parlamentaria. Ojalá eso vaya para más. En la cual tenga mayor peso en el marco del movimiento no alineado en el mundo”, indicó.

De igual manera, resaltó que los parlamentarios tendrán un nuevo espacio para debatir, desde el punto de vista de la diplomacia parlamentaria, diversos temas de cada uno de los países.

“El MNOAL con esta decisión le da más institucionalidad que le ha faltado al movimiento a lo largo desde su creación”, apuntó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí