- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiputado realizó saludo nazi en el Parlamento Europeo de Estrasburgo

Diputado realizó saludo nazi en el Parlamento Europeo de Estrasburgo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles 16 de febrero, un acontecimiento despertó las alertas en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, por un gesto relacionado con el saludo nazi, realizado por el diputado búlgaro, Angel Dzhambazki.

Este parlamentario, pertenece al Partido de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). El gesto se produjo, luego de una intervención mientras se debatía sobre el estado de Derecho en Polonia y Hungría.

Dzhambazki, subió las escaleras del recinto y extendió su brazo. La imagen fue captada por las cámaras del Congreso Europeo.

Nunca permitiremos que nos digan lo que tenemos que decir y lo que tenemos que hacer; viva Bulgaria, Hungría, Orban, Fidesz y la Europa de los estados nación”, declaró Dzhambazki en su intervención.

Saludo nazi parlamento europeo
Foto: Cortesía.

Estas declaraciones, las realizó el parlamentario en respaldo al primer ministro húngaro, Víktor Orbán cuyo partido político pertenece a sectores de derecha.

Tras las acciones de Angel Dzhambazki, varios parlamentarios solicitaron medidas disciplinarias, entre ellos Manfred Weber.

“En nombre del Partido Popular Europeo condeno este acto en los términos más severos posibles. Es lo contrario de lo que este Parlamento defiende y pedimos sanciones inmediatas”, puntualizó Weber.

Posteriormente, Angel Dzhambazki realizó una publicación en redes sociales declarando que sus acciones fueron interpretadas de manera incorrecta.

Interpretaciones incorrectas pueden provocar una tormenta en una taza de té. Esto es exactamente lo que la indignación por el incidente de ayer”.

“Sin embargo, tal indignación puede tener consecuencias e insisto en que los que difunden mentiras se disculpen”, indicó Dzhambazki.

El parlamentario, es reconocido por tener posturas en contra del matrimonio igualitario y  ataques a los gitanos. Dzhambazki también ha enfrentado cargos por conducir en estado de ebriedad y porte ilegal de armas.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí