- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEl diputado opositor por AD Luis Eduardo Martínez afirmó que migración venezolana...

El diputado opositor por AD Luis Eduardo Martínez afirmó que migración venezolana es producto de sanciones (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado opositor, por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, resaltó que el fenómeno de la migración está incentivado por medidas coercitivas impuestas y sanciones contra Venezuela.

Así lo admitió Martínez en una entrevista televisiva transmitida en el canal del Estado, Venezolana de Televisión. Esto en referencia por la Encuesta Econvi 2022, producida por la Universidad Católica Andrés Bello.

“Es una encuesta que ya tiene ocho años siendo publicada, y de prestigio señala que la casi totalidad de la migración venezolana al extranjero es producto de la crisis económica de las situaciones, que naturalmente son producto a su vez de las sanciones económicas”.

En ese sentido, añadió que apenas un 3% de la migración es producto de los hechos políticos y un porcentaje, también menor, consecuencia también de la intención de reunificarse con la familia que ya está en el extranjero.

“Si pudiéramos definirlo en una sola palabra, todo o casi todo lo que es el efecto migratorio venezolano es producto de la situación económica de Venezuela”.

Martínez también afirmó que la migración y sanciones son una combinación de factores, que influyeron en las condiciones que en su momento existían.

Pero que después los propios gobiernos extranjeros que en algún momento las motivaron, luego revirtieron sus políticas y obligaron a muchos a regresar, señaló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí