Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez criticó la ley presentada por el Congreso de Estados Unidos (EEUU) que busca hacer irreversibles las sanciones a Venezuela. Según dijo, se trata de un instrumento legal «inentendible, torpe y criminal».
«Esta ley no solo es absolutamente criminal contra un país como Venezuela. Sino que es torpe desde el punto de vista de los objetivos de las políticas que se supone procure EEUU«, valoró durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite VTV.
Seguidamente, añadió que el reglamento propuesto no tienen ningún basamento y viola el derecho internacional. «No tiene ninguna justificación cuando recientemente la Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó a Chevron operar en Venezuela”, prosiguió.
Asimismo, el parlamentario aseveró que esta ley propiciada desde el Congreso de EEUU respecto a las sanciones contra Venezuela podría frenar los avances económicos. A su juicio, la medida trata de complacer al electorado y la oposición radical que reside en el extranjero.
Igualmente, comentó que los intereses comerciales de la Casa Blanca debería estar por encima de esta iniciativa presentada el pasado 17 de diciembre. El parlamentario agregó que los sectores extremistas solo quieren perjudicar la integridad del pueblo venezolano.