- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDiputado Luis Eduardo Martínez: Crecimiento de PIB de 20% pudiera ser incluso...

Diputado Luis Eduardo Martínez: Crecimiento de PIB de 20% pudiera ser incluso mayor

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado opositor de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez resaltó este jueves que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 20% por Credit Suisse pudiera ser incluso mayor si se logra alinear una serie de factores claves para tal fin”.

El informe del Credit Suisse, entidad financiera helvética, recalcó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, crecerá en un 20% en este ejercicio fiscal 2022, de acuerdo a sus proyecciones.

“El que sería el rebote más importante de una economía latinoamericana en décadas pasa por abatir la confrontación política, generar confianza, proteger y promover al empresariado privado, a la inversión nacional y extranjera; facilitar el crédito, incrementar la productividad, entre otras medidas mejorando significativamente la remuneración de los trabajadores”, reseñó nota de prensa de Globovisión.

Destaca el Credit Suisse Group AG. que factores como el aumento en la producción de petróleo, revigorizará las finanzas venezolanas, tras dos años de “hundimiento”, según precisa la entidad bancaria suiza.

En consecuencia, el diputado Martínez instó a coadyuvar esfuerzos que levantar las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

“Coadyuvar esfuerzos para el levantamiento de las sanciones extranjeras, especialmente las petroleras y financieras, recomponiendo las relaciones con los Estados Unidos y la Unión Europea; acelerando la aprobación de leyes como la de zonas económicas especiales y la reforma del mercado de valores; continuando con la reforma del sistema de justicia”, dijo.

Crecimiento económico en Venezuela 

Asimismo, reafirmó que los años 2022 y 2023, a su juicio, deben ser años en que todos los venezolanos contribuyan con la recuperación económica en el país. 

Agregó el diputado: “Hemos dicho y reafirmamos que 2022 y 2023 deben ser años en que todos los venezolanos y venezolanas sin excepción contribuyamos en la medida de cada quien con la recuperación económica con inclusión social lo que debe quedar claro beneficiará a los que aquí residimos”. 

De igual forma, el diputado catalogó de “criminal” no apostar al éxito del país y la salida de la crisis económica.

Otros signos de recuperación

El banco suizo redujo su pronóstico de inflación general anual de fin de año al 70%, desde una proyección anterior del 150%.

Signos positivos que no pasaron desapercibidos por el economista y expresidente de Ecuador, Rafael Ecuador, al tuitear: “Credit Suisse sobre Venezuela ¡Gloria al bravo pueblo!”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí