- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDiputado Lobo asegura que hay una evidente recuperación económica en el país

Diputado Lobo asegura que hay una evidente recuperación económica en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, considera que hay una evidente recuperación económica en el país. Según el diputado esto quedó evidenciado en el informe entregado por la vicepresidenta Ejecutiva en la AN.

El economista y diputado, integrante de la comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional de la AN resaltó la claridad de dicho informe.

El informe de memoria y cuenta tiende a demostrar y visualizar el proceso de recuperación económica que se está generando en nuestro país”, dijo en Unión Radio.

Resaltó que lo más importante es que el nivel inflacionario se ha logrado controlar. “El año 2018 la inflación fue de 130 mil por ciento anual, se bajó a 10 mil, después cerca de 3 mil 900 y el año pasado cerró a 684%”, dijo.

Recuperación económica pese a las sanciones

Lobo reiteró lo importante de estar en medio de una recuperación económica a pesar de las sanciones contra Venezuela. “Un éxito el control inflacionario, tenemos que seguir descendiendo hasta llevarlo a un dígito anual, serán unos cuantos años”, dijo Lobo.

Considera que el índice inflacionario en 2022 “deberíamos llevarlo a dos dígitos”.

Destacó que parte de esa recuperación económica se debe al incremento del salario mínimo.

Nos dedicamos a buscar la forma de controlar la inflación, porque si logras mantener el nivel de precios los recursos te están alcanzando. El poder adquisitivo es un hecho cuando la personas vayan al mercado pero eso no excluye el incremento del salario nominal”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí