El diputado de la Asamblea Nacional venezolana (AN) Julio Chávez, afirmó que las Zonas Económicas Especiales y los 18 motores de desarrollo serán responsables de consolidar la soberanía económica de Venezuela, pese a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.
De acuerdo con el parlamentario, el crecimiento económico que registró la nación bolivariana en 2022, podrá replicarse este año. A su juicio, estos números positivos se han logrado a través de un trabajo colectivo.
“Estamos convirtiendo a nuestro país, de acuerdo con el informe de la CEPAL, en el país que más crecimiento económico ha registrado en 2022. Seguramente en el 2023 se reportará un crecimiento sostenible en la economía”, expresó. Añadió que “el tema del bloqueo y de la agresión contra el país, lo que ha hecho es lejos de debilitarnos, es unificarnos. Ha reafirmado el nacionalismo verdadero”.
Asimismo, el diputado Chávez, manifestó que los 18 motores de desarrollo y las Zonas Económicas Especiales operarán con capital nacional e inversiones extranjeras para garantizar la soberanía económica. “El éxito de todo esto está en la propuesta y el diseño que ha hecho el presidente Nicolás Maduro”, indicó.
Por otra parte, manifestó que el sector turismo también ha tenido un crecimiento que se ha materializado a través de la inversión en el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Aseveró que naciones aliadas como China, Vietnam, Irán y Rusia han colaborado con Venezuela en favor de lograr su soberanía tecnológica.