- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDiputado Faría sobre proyecto de Ley Tributaria en estados y municipios: No...

Diputado Faría sobre proyecto de Ley Tributaria en estados y municipios: No buscamos asfixiar a nadie

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría manifestó que el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los estados y municipios “no busca asfixiar a nadie”.

“Ya hay declaraciones que se vienen observando en los medios de comunicación a raíz de la propuesta del presidente Nicolás Maduro. Diciendo que es inconstitucional, que estamos limitando los derechos de los municipios, sobre todo los municipios que tienen una legislación muy clara. Se trata de que tengan sus impuestos y tributos. Así como puedan desarrollar todas sus actividades, pero que eso no atente contra un sistema nacional”, expresó desde la AN.

En este sentido, Faría indicó que con este proyecto de ley se busca el fortalecimiento del mercado nacional. Además, del sistema tributario para que sea viable, con énfasis en la política y regional del país.

Asimismo, manifestó que los ingresos, impuestos y tasas que perciben y establecen los gobiernos regionales y locales en los últimos cinco años han experimentado un proceso “caótico y desordenado”. 

“Se ha activado prácticamente una mentalidad feudal donde muchos, no todos, gobiernos regionales establecen tributos que nada tienen que ver con la racionalidad. Tampoco tienen que ver con la coordinación de las políticas económicas a nivel nacional ni con la necesidad de alinear los esfuerzos en función del desarrollo de la economía venezolana y la justicia tributaria”, agregó Faría sobre el proyecto de ley de tributos en estados y municipios ante la AN.

Reordenamiento del sistema tributario nacional 

También, manifestó que el gobierno nacional “está obligado a reordenar el sistema tributario nacional”. Esto de acuerdo a los principios fundamentales que rige la Constitución Nacional Bolivariana.

“Tenemos que establecer una arquitectura tributaria que responda a las ciencias económicas. Asimismo, el sentido común donde exista racionalidad, armonía, coordinación”, sostuvo el diputado.

Según Faría, los impuestos y tributos no pueden estar administrados a criterio individual y de acuerdo a los cálculos centrados y justificados en función a las necesidades de una región.

Calificó de positivo crecimiento del sector privado 

Finalmente, resaltó el crecimiento del sector privado durante el primer semestre un 18% este año, cifra que catalogó como importante ante las sanciones impuestas por EEUU al país, así como, en contexto con otras economías del mundo, incluyendo Europa y el país norteamericano. 

“Nosotros tenemos que cuidar de manera muy importante este tema de la coyuntura económica, preservar el proceso de recuperación de nuestra economía que tiene grandes amenazas y enemigos”, apuntó Faría.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí