- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaDiputado Correa pide mejoras para jubilados en presupuesto de 2022

Diputado Correa pide mejoras para jubilados en presupuesto de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, pidió que en el presupuesto nacional haya mejoras para los jubilados.

Correa hizo referencia al presupuesto de la nación aprobado recientemente que contempla 13.457 millones de dólares.

“El presupuesto de 2022 tiene que contemplarse una partida muy especial para los jubilados, para aquellos que entregaron su vida y sus años al servicio de la administración pública”.

A través de una nota de prensa, enfatizó que los adultos mayores necesitan una prestación que les ayude avivir con dignidad.

“Mi llamado es a que todos los organismos públicos tengan destinada la ayuda correspondiente, lo que se merecen por derecho y por ley”, publicó EFE.

Correa incluyó a la AN

El también coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional hizo énfasis en los jubilados de la AN.

“Los jubilados, pensionados, trabajadores, incluyendo parlamentarios, todos estos deben estar contemplados en sus justas reivindicaciones”.

La solicitud del diputado Correa la hizo en referencia al presupuesto de 2022. El Parlamento aprobó el martes la Ley de Presupuesto para 2022 con un monto de 62.379.454.806 bolívares digitales.

El presupuesto fue presentado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez ante la AN. La funcionaria destacó que el 77% del presupuesto nacional será para la inversión social.

Aunque no desglosó como será tal beneficio, dijo que incluye el sistema Patria, beneficio que reciben los jubilados y pensionados. “Este año, se ha incrementado la inversión social; es una meta que nos proponemos cada año, incrementar la inversión social en salud, educación, en las grandes misiones sociales, en el sistema Patria, en la distribución, procura de alimentos”. 

El presupuesto también “contempla gastos para pagos laborales del sector público por un monto de 7.777 millones (unos 1.677,7 millones de dólares)”, 5.450 millones (unos 1.175,75 millones de dólares) para la plataforma Patria que distribuye distintos beneficios a la población y 4.410 millones (unos 951 millones de dólares) para bienes y servicios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí