- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiputada brasileña Isa Penna recibe amenazas tras criticar a Bolsonaro

Diputada brasileña Isa Penna recibe amenazas tras criticar a Bolsonaro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La diputada brasileña por el Partido Socialismo y Libertad, Isa Penna, denunció una serie de amenazas en su contra. Penna asegura que esto ocurre luego de haber señalado a las denominadas “milicias digitales” del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Te vamos a cortar la cabeza con un martillo si continúan las críticas al presidente Jair Bolsonaro” , indicaron parte de las amenazas.

Dichos ataques a Isa Penna se dan en el marco de un año electoral para Brasil, cuyas apuestas apuntan a una victoria al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro.

En ese sentido, Issa Pena enfatizó que “no será fácil, nos van a intimidar en todo momento” .

“Ser mujer en Brasil es peligroso”

La parlamentaria brasileña llevó su denuncia ante la Policía de São Paulo y el pasado viernes 4 de febrero solicitó una orden de protección a la Asamblea Legislativa.

De igual manera, en 2020 Isa Penna recibió amenazas en pleno recinto, las cuales quedaron registradas en una transmisión oficial.

“Ser mujer en Brasil es peligroso. Incluso para mí que me preparo para este tipo de momentos. Es una sensación horrible, pero me concentro en los protocolos de seguridad para no quedar desprevenida”, declaró la diputada.

Isa Penna Jair Bolsonaro
Foto: Cortesía.

Dicha protección ante el órgano parlamentario se debe a que las últimas amenazas también involucran a sus familiares. Penna es militante del partido PSOL, la misma coalición a la que pertenecía la activista feminista Marielle Franco.

Franco fue asesinada en 2018 por dos ex policías sospechosos de mantener vínculos con Jair Bolsonaro.

El mandatario negó estos vínculos, señalando al Partido PSOEL de un intento de asesinato en 2018, luego de que un hombre le apuñaló en un acto de campaña.

Al ser detenido, las autoridades determinaron que esta persona sufría de problemas psiquiátricos y no tenía vínculos algunos con PSOEL.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí