- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiputada Blanca Eekhout preside comisión especial para adecuación de leyes del Poder...

Diputada Blanca Eekhout preside comisión especial para adecuación de leyes del Poder Popular

- Publicidad -spot_img
Compartir

La comisión especial para la adecuación de las leyes del Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN) está presidida por la diputada Blanca Eekhout. Al mismo tiempo, Pedro Infante ejercerá como vicepresidente.

Además, participarán en esta comisión los parlamentarios Juan Carlos Alemán, Ricardo Molina y demás presidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional.

La diputada Blanca Eekhout expresó que el trabajo está enfocado en la planificación de una revisión para la reforma y actualización de las leyes del Poder Popular. “Todo un sistema de leyes que tenemos que garantizar sea un instrumento que permita el avance, la revolución comunal que nos ha llamado el presidente Nicolás Maduro”.

Uno de los primeros instrumentos que está siendo evaluado es el de los Consejos Comunales, que calificó de pioneros en el intento de dotar al Poder Popular de un marco legal. “Esa sería una ley junto a la Ley de la Contraloría Social que estaremos aprobando, que ya vienen de una consulta y revisión”, comentó.

Ante esto, mencionó que ambas leyes pueden ser reformadas para facilitar y simplificar los procesos. También, “garantizar que ni la burocracia, corrupción ni ningún mecanismo entorpezca el desarrollo pleno del gobierno comunal”.

Mientras que el diputado Pedro Infante y vicepresidente de la comisión especial dijo que uno de los puntos especiales es simplificar los procesos para el Poder Popular.

“Revisamos el cuerpo de leyes, tenemos varias propuestas concretas. Además hemos propuesto el día hoy que cada miércoles sesionemos en una comuna de Caracas. Estaremos rotando por el país para encontrarnos con la gente. Debe ser un debate profundo que impacte a la sociedad”, apuntó.

Asimismo, comunicó que la próxima semana se reunirán con el ministro para las Comunas, Jorge Arreaza. También, con el Consejo Federal de Gobierno, entre otros entes del Estado venezolano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí