- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarDiplomado Maestros Cafetaleros se realizará en Miranda

Diplomado Maestros Cafetaleros se realizará en Miranda

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, anunció que el próximo 2 de junio, inicia la II Cohorte del Diplomado Maestros Cafetaleros.

En está nueva cohorte participarán 50 productores, viveristas y caficultores consolidados y que también forman parte del proyecto Ruta del Café Miranda.

El secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, detalló que el contenido programático dispondrá de 11 módulos académicos, y se desarrollaran en 5 meses.

Las clases serán dictadas por especialistas en genética vegetal, manejo fitosanitario y técnicos de campo.

Marín indicó que estos expertos son de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

También los profesionales de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y de la Corporación de Desarrollo Agrícola del estado Miranda (Cordami), ayudarán en la formación.

Miguel Marín, dio a conocer que en el diplomado se evaluará y estudiará la genética vegetal asociada a la producción de semillas, hasta la llegada al consumidor.

Ruta Agroturística del Café

Finalmente, el secretario de Alimentación de Miranda anunció la Primera Ruta Agroturística del Café en Miranda.

Cultivarán más de 2 millones de plántulas de café en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se cultivarán 2.500.000 plántulas y se sembrarán 500 hectáreas de café en la entidad.

Así lo informó Rodríguez en Twitter. Además, dijo que el objetivo es seguir formando a los caficultores e instalar más viveros en Miranda.

«Hace cuatro años soñamos con devolverle a Miranda su tradición cafetalera, nos planificamos para ello y hoy es una realidad: tenemos cuatro de los mejores granos de café cultivados en nuestro país», escribió el gobernador Rodríguez.

Durante una visita en el parque nacional Warairarepano exaltó: «Es otro nivel, esto no tiene competencia. Estamos tomando el mejor café de Venezuela«.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí