- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPodcastsDiplomacia en riesgo e impacto internacional: Vea el quinto capítulo del podcast...

Diplomacia en riesgo e impacto internacional: Vea el quinto capítulo del podcast sobre secuestro del diplomático Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los periodistas Lucía Córdova y Carlos Arellán analizaron en este nuevo episodio cómo el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de los EE. UU. pone en riesgo el ejercicio de la diplomacia mundial y además atenta contra la soberanía de Venezuela.

Durante la conversación entre ambos periodistas, el presentador del programa de corte internacional ‘Mundo en Contexto’ que transmite VTV, contó que cuando comenzó a conocer el caso del secuestro del diplomático Alex Saab, predominada información negativa sobre él. 

Al tiempo, Arellán precisó que tras las declaraciones de fuentes oficiales, así como el Movimiento que se creó en defensa del diplomático y sus investigaciones, su perspectiva cambió. “Tomando en cuenta a la vocería negativa empecé a distinguir la intención de la manipulación de información que se estaba dando”.  

“A través del caso Alex Saab se está agrediendo a Venezuela”

El periodista también explicó que tras la viralización de informaciones negativas contra el diplomático, se sintió impulsado a apoyar la causa en su defensa.

“A través del caso Alex Saab se está agrediendo a Venezuela, se está tratando de vulnerar la soberanía del país. Porque se intenta cuestionar la autoridad y la legitimidad del Estado venezolano para designar a los funcionarios”, destacó Arellán.

Defensa del diplomático

Este mes Alex Saab cumple 3 años del secuestro en Cabo Verde, el mismo estaba realizando una misión humanitaria de enviado por el presidente Nicolás Maduro a Irán, en búsqueda de insumos y alimentos para Venezuela.

Tras este tiempo retenido, el funcionario del gobierno venezolano ha mantenido su posición en defensa de la nación. Al respecto, Arellán calificó su postura de admirable, frente a todo lo que ha tenido que afrontar.

Por otro lado, el comunicador revelo haber sufrido acoso y amedrentamiento en su contra por medio de redes sociales. Esto, debido a sus mensajes de defensa y apoyo al diplomático.

Sin embargo, Arellán comentó que grandes personalidades que han mostrado su apoyo a Saab, como Buena Fe, Roger Waters, Fernando Buen Abad, entre otros, sirven de motivación para continuar con esta causa.

“Como esto es una guerra multiforme no violenta, el espacio comunicacional es uno de los escenarios de batalla y de guerra. Cuando se consigue que estas personalidades se sumen a la causa de Álex Saab es motivador. Un terreno ganado a la desinformación”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí