- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiplomacia en peligro: Campaña por la libertad de Alex Saab llega a...

Diplomacia en peligro: Campaña por la libertad de Alex Saab llega a la sede de ONU en Nueva York (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Liberen a Alex Saab. Diplomacia está en peligro”. Con la proyección de este contundente mensaje de protesta, este viernes, la campaña por la libertad del diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos arribó a la sede de la misión diplomática de ese país del norte en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

 

Mensaje de protesta a favor de Alex Saab en ONU, NY

Justamente, la víspera se difundió que algo similar ocurrió en Londres. “¿Quién es Alex Saab? ¿Rehén económico? ¿Ha muerto la democracia?”. Estos tres interrogantes acompañaron la imagen del enviado especial en una proyección inédita en el icónico monumento Marble Arch, arco de triunfo de mármol blanco del siglo XIX situado en la capital de Reino Unido, próximo al Palacio de Buckingham.

Violación atroz 

Este viernes 9 de diciembre se cumplen 910 días desde que secuestraron a Alex Saab en la isla africana de Cabo Verde. El diplomático se trasladaba hacia Irán en misión humanitaria para gestionar convenios entre la República Islámica y la nación bolivariana. Estos acuerdos estratégicos permitirían abastecer a la segunda de gasolina y otros insumos.

Venezuela en ese entonces estaba muy afectada por el bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos desde el año 2015. La pandemia de la covid-19 agravaba aún más la situación que afectaba al pueblo, sin distingo político ni ideológico.

Desde Venezuela y otras partes del mundo se exige diariamente la libertad de Alex Saab, a través del Movimiento Free Alex Saab y otras organizaciones. No pocos aseguran que el hecho es una vulneración de los derechos fundamentales de Alex Saab como persona. Pero además un atentado a la soberanía de Venezuela y un golpe al Derecho Internacional, a la diplomacia en general.

Se dice que cualquier gobierno del mundo queda entonces a expensas de que Estados Unidos se arrogue la potestad de encarcelar arbitrariamente a un funcionario diplomático en ejercicio. O incluso que ocurra en sentido contrario.

Mensaje de protesta en ONU a favor de Alex Saab

El pasado martes, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, conversó sobre el caso de Alex Saab con el secretario general de ONU, António Guterres. Llorenti dijo en exclusiva para esta agencia de noticias que le proporcionó toda la información y haría lo propio con niveles más operativos de la secretaría para que esta pueda hacer seguimiento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí