- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDip. Julio Chávez: Gustavo Petro es el presidente más votado en toda...

Dip. Julio Chávez: Gustavo Petro es el presidente más votado en toda la historia de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, manifestó que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, es el más votado en toda la historia de este país en los últimos años. 

Asimismo, rememoró el espiral de violencia que ha vivido Colombia desde 1948 hasta la fecha. Según el diputado Chávez, estos hechos han cobrado la vida de más de 262 mil colombianos en el conflicto armado.

“La oligarquía que traicionó el proyecto de la unión de la Patria Grande se encargó de llenar de sangre las calles de Bogotá. Desde ese tiempo, en 1948 prácticamente hasta estos días; esa espiral de violencia ha cobrado la vida de más de 262 mil 197 colombianos y colombianas en un conflicto armado”, expresó desde la Asamblea Nacional.

Agregó que los hechos de violencia en Colombia también han dejado más de 80 mil 514 desaparecidos. Según datos del Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de la Memoria Histórica de Colombia.

Asimismo, comunicó que el registro único de víctimas tiene un acumulado histórico de casi 8 millones 219 mil 403 víctimas de desplazamiento forzado en territorio colombiano, desde el año 1985 hasta el 2021.

“Esto como consecuencia del terrorismo de esta espiral de violencia del terrorismo de Estado y las células del paramilitarismo que se sembraron en el magdalena medio”, añadió el diputado a la AN.

Según informó Chávez, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano, el país registra 42.5% de pobreza, lo que representa más de 21 millones de personas. Mientras que en el 2020, 2.78 millones ingresaron en pobreza extrema.

Además, agregó que de acuerdo con cifras del Banco Mundial, Colombia es el segundo país más desigual de América Latina. Así como, pasó de 165 mil hectáreas cultivadas de droga a 245 mil hectáreas, según la ONU.

AN aprobó en respaldo al nuevo presidente de Colombia 

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo en respaldo y felicitaciones al pueblo de Colombia y a su nuevo presidente, Gustavo Petro por la victoria obtenida en las elecciones presidenciales, el pasado 19 de junio de 2022.

Finalmente, saludó la valentía y heroicidad del pueblo colombiano por elegir a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí