- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello y Fabio Zavarse encabezan inauguración de plaza Hugo Chávez en...

Diosdado Cabello y Fabio Zavarse encabezan inauguración de plaza Hugo Chávez en la UNES: Gracias a él tenemos un modelo policial humanista

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Fabio Zavarse, inauguraron este martes por la tarde la plaza Hugo Chávez dentro de la casa de estudios. Esta arribó a sus 14 años el pasado 13 de febrero como espacio para la formación integral y liberadora en el área policial.

La iniciativa, comunicaron ambos en sus respectivos discursos, responde a la necesidad de reconocer que el líder de la Revolución Bolivariana es el creador del modelo humanista de seguridad vigente en Venezuela actualmente.

Represión de la IV

Diosdado Cabello destacó en sus palabras el contraste entre la forma actual de operar de los cuerpos policiales y la de la IV República. Antes eran “represivos, perseguían a los jóvenes, estaban encargados de aplicar la política de Estado de la IV República de ‘Disparen primero y averigüen después’. Quien quedaba vivo iba a la cárcel de El Dorado”.

Pero además, condenó, la policía, junto a las Fuerzas Armadas de la época, masacró a un pueblo en rebeliones como El Caracazo y luego, en los primeros años de la Revolución, se usó incluso para dar un golpe de Estado a Chávez, en 2002.

Cabello dijo que en total en esos aciagos años la brutal represión dejó más de 90 jóvenes asesinados.

“Hay una gran diferencia hasta la manera de caminar y de dirigirse al compañero, gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez y a la decisión del hermano presidente Nicolás Maduro de mantener la UNES en medio de las adversidades. No es fácil mantener estas instituciones con un bloqueo”, sumó en su intervención.

Hoy día, celebró, la UNES “abre el espacio a una cantidad de jóvenes que pueden hacer vida al servicio de la patria con una formación integral, que tiene que ir acompañada a valores distintos de los organismos de seguridad del Estado de hace muchos años”.

Consideró asimismo que “podemos decir que vamos por el camino correcto, el que siempre quiso Chávez, un policía que sea amigo del pueblo, que se parezca al pueblo, que acompañe al pueblo en sus dolores, en su trabajo, pesares y esperanzas. El país tiene ahora cuerpos policiales por muchachos que han salido de esta institución”.

“Estemos siempre al ladi del pueblo y seguro estoy que el futuro será brillante y de progreso, garantizando paz y seguridad de nuestra gente. Ese es el gran trabajo”, cerró Diosdado Cabello, también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez es un símbolo que tiene que estar en la UNES

Fabio Zavarse, rector de la casa de estudios, dijo que el Comandante Hugo Chávez es un símbolo que debe ser parte de la faena diaria de los estudiantes (y egresados) en el área de la seguridad.

En la misma tónica que Cabello, Zavarse enfatizó que Chávez creó esta universidad con el “compromiso de cambiar el antiguo modelo policial represivo y clasista, en el que básicamente los más humildes eran los delincuentes, por un modelo humanista y garantista de los derechos humanos. Chávez es un símbolo y las universidades están llenas de símbolos y valores que debemos fortalecer como profesionales. Debemos conservarlo y hacerlo parte de nuestra vida diaria”.

A su juicio, Chávez “es aquel combatiente que cuando llega al poder en 1999 nos quita las peinillas y nos lleva a las catacumbas del pueblo para resolver sus problemas y la actividad delictiva”.

Por último, Zavarse dijo que “ratificamos la lealtad a esos valores supremos para hacer de Venezuela una patria inexpugnable, irrevocablemente libre e independiente, sin renunciar a la soberanía, libertad, integridad territorial y autodeterminación. Por eso Chávez permanecerá aquí”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí