- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello en marcha contra el bloqueo: Exigimos al imperialismo liberar el...

Diosdado Cabello en marcha contra el bloqueo: Exigimos al imperialismo liberar el dinero de los venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció en la marcha de este lunes que el sector de la derecha que firmó en noviembre pasado el acuerdo social con el Gobierno, en Ciudad de México, “no tiene palabra”. “No van a cumplir su palabra, ya les conocemos”, advirtió.

“Exigimos al imperialismo que lo libere (el dinero). Se acordó por esa vía y quienes firmaron ese documento se comprometieron”, expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) en alusión a los 3.200 millones de dólares que irían a proyectos estratégicos. Al mismo tiempo advirtió que “mientras no desembolsen el dinero, nosotros no tenemos razones para estar sentados. Si van a violar lo que firmaron no tenemos por qué sentarnos a conversar con ellos nuevamente”.

“Nosotros exigimos al imperialismo que libere el dinero venezolano que tienen retenido y que fue un acuerdo alcanzado por la parte reaccionaria de la oposición en la Mesa del Diálogo. Pero sabemos que la derecha no es capaz de honrar un compromiso. Nosotros por el bien de los venezolanos queremos que el dinero llegue, porque es de nuestra gente”, reiteró durante la gran marcha nacional contra las sanciones, a 65 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Las sanciones persisten

Cabello alertó que “es importante aclarar que Estados Unidos no ha levantado ni una sola sanción contra el pueblo, al contrario han venido sumando sanciones e incrementando la presión, la amenaza, el bloqueo. Es el imperio actuando (…) Que nuestro pueblo salga es levantar la voz de los pueblos y de nuestros antepasados que dieron al traste con la dictadura de Pérez Jiménez y luego fueron traicionados por las cúpulas de AD, Copei, Fedecámaras con un pacto redactado y firmado en Nueva York“.

“Hoy levantamos las banderas de la paz, las banderas de la integración y de la unión nacional. El compañero presidente Nicolás Maduro ha hecho incontables llamados al diálogo. Pareciera que hay un sector de la oposición que está dispuesto a dialogar, a ir elecciones y no solo a ir a elecciones sino a aceptar los resultados. Porque creen que vamos a un diálogo para capitular o entregar la Revolución”, comentó.

Salario

En breves declaraciones a los medios, el parlamentario también aseguró que el Ejecutivo trabaja en la recuperación de los ingresos de la clase trabajadora, a pesar de las sanciones estadounidenses. En ese sentido, denunció que grupos de la derecha pretenden obtener algún beneficio político del asunto salarial. “No podrán, porque el pueblo mantiene el respaldo a la Revolución Bolivariana”, aseguró Cabello desde la movilización en Caracas.

“El Gobierno y la Revolución nunca han dejado solo al pueblo. El Gobierno de Nicolás Maduro es el único aliado del pueblo. A la oposición no le interesan los venezolanos”, dijo enfáticoNo obstante, reconoció que es una misión cuesta arriba producto de las sanciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí