- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoDiosdado: Los jefes de la oposición secuestraron a Alex Saab, si ahora...

Diosdado: Los jefes de la oposición secuestraron a Alex Saab, si ahora insisten en diálogo es porque necesitan oxígeno

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró que si un sector de la oposición venezolana, junto a factores externos como el llamado Grupo Internacional de Contacto, insisten en diálogo es porque “necesitan oxígeno”. Aclaró, además, que el retiro de la delegación de gobierno de la mesa de conversaciones instalada en México en 2021 se debió a una acción de “los jefes de la derecha venezolana”.

“Parece que alguien necesita oxígeno. Cuando el presidente (Nicolás Maduro) tomó la decisión de levantarnos de la mesa de diálogo en México fue empujado por las decisiones de los jefes de la derecha venezolana. Un secuestro de un funcionario venezolano, desde Cabo Verde hasta Estados Unidos (…) Que ahora se insista en diálogo debe ser porque le falta oxígeno a un sector de la oposición para seguir existiendo”, dijo el diputado a la AN durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del PSUV.

Reiteró enfático: “Cuando Estados Unidos corrija los exabruptos cometidos, pensaremos en sentarnos a discutir. Que ellos hablen con sus jefes”.

Seguidamente analizó que pareciera que ese sector que presiona por el regreso al diálogo entre las partes, “cree que nos vamos a sentar para capitular; que el gobierno nacional está en un nivel de desespero tal que se va a sentar con quien sea para capitular. No, no, no tenemos nada que entregar“.

Agregó que el chavismo acaba de salir victorioso en las últimas elecciones, “a pesar de la pandemia y las sanciones”. “No estamos interesados en capitular en nada“.

“Necesitan un tanque de oxígeno porque nadie les para”, insistió el parlamentario.

Por último, aclaró que en Venezuela “habrá elecciones cuando así lo diga la Constitución”. Y no podrá considerarse que el Consejo Nacional Electoral (CNE), alertó una vez más, “solo cuando ellos ganan”.

V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV

Cabello también se refirió a los próximos compromisos del PSUV. Entre los más importantes están el V Congreso del Partido y el IV de la JPSUV. “Ya estamos prácticamente listos. Lo hemos propuesto para el 5 de marzo entre los actos conmemorativos de la partida del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro aceptó”, anunció.

Adicionó que la idea es que “todo el año 2022 funcione para el Partido como fase de revisión. Estudiar lo que ha pasado, la estructura del Partido y desde el Partido trabajar en la propuesta del Presidente de las 3R.Nets: Resistencia, renacimiento y revolucionar todo para mejor”.

“Seguros estamos que este 2022 será un año extraordinario para la formación de los revolucionarios”, vaticinó optimista.

Respecto de los últimos episodios que involucran a militantes electos por el pueblo para cargos públicos en hechos de corrupción y narcotráfico ratificó lo dicho en días anteriores. “Agarramos aire y seguimos adelante porque tenemos moral para hacerlo”. 

Consultado por la prensa sobre las elecciones que corresponden en esos municipios donde los alcaldes fueron destituidos por irregularidades, el diputado contestó que el PSUV está listo para participar.

“Siempre el Partido estará dispuesto a participar en elecciones. Siempre, eso no es problema para nosotros. Corresponde al CNE tomar las decisiones y nosotros como miembros del universo político ahí estaremos”, expresó.
Actos conmemorativos de febrero

Finalmente, Cabello refirió que la reunión de la dirección nacional del PSUV de este lunes sirvió también para la evaluación de actos conmemorativos de este mes en curso.

Por ejemplo, la del 4F fue una marcha extraordinaria. Nos sentimos muy contentos por lo que ocurrió ese día”, dijo a propósito de los 30 años de la rebelión militar protagonizada por Hugo Chávez. En esa jornada se concretó una movilización cívico-militar en el centro de la capital, Caracas, con la participación del Jefe de Estado.

Informó que sigue “una nueva gran movilización el 12 de febrero, por el día de la juventud”. Ese día “que se sienta el paso firme y fuerte de la juventud”.

“Ante cualquier circunstancia, ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¡Triunfar!”, culminó Diosdado Cabello.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí