El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció “acciones orquestadas para generar confrontación” en el caso del diferendo limítrofe entre Venezuela y Guyana por el Esequibo y alertó que Estados Unidos busca instalar bases militares cerca de Venezuela.
“¿Cuál es la verdadera intención final de esto? la instalación de bases militares estadounidenses ahí, al lado de Venezuela, bajo la excusas de que hay que proteger sus inversiones”, indicó Cabello.
“Hay un conjunto de acciones orquestadas desde las bases de poder del imperialismo mundial para generar problemas, para generar algún nivel de confrontacion”, alertó Cabello. Asimismo, convocó al PSUV a permanecer en “estado de alerta y movilización para defender nuestro territorio”.
“Da tristeza que un país como Guyana pueda creer en la palabra del imperialismo”, indicó el dirigente y remarcó que desde el PSUV condenan “a los que fijan posición por anticipado, como la OEA”, en referencia a declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en apoyo a Guyana.
“Venezuela no está violando nada, esta defendiéndose con lo poco que tiene”, indicó Cabello.