Diosdado Cabello sobre Barinas: impugnaremos donde tengamos que impugnar

0
729
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este domingo a la disputa electoral sobre la gobernación de Barinas.

Durante la transmisión del Programa «Aquí con Ernesto Villegas», expresó, «impugnaremos donde tengamos que impugnar y donde ganemos por un voto, lo vamos a defender. No nos importa lo que digan», aseguró Cabello.

El resultado electoral del estado Barinas, aún no ha sido totalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Celebra la victoria

Respecto al resultado electoral de las elecciones regionales y municipales, aseguró que esta fue una victoria plena e incuestionable, «basada en una estrategia política fundamental dirigida desde el alto mando político. Los números son la victoria contundente», así lo dijo Diosdado Cabello.

Aseguró que el Partido está revisando los números que indican que la estrategia funcionó. «No podemos quedarnos con la victoria sin ver para los lados por eso seguimos analizando».

Celebró también que a pesar del bloque aplicado por Estados Unidos y las sanciones, el pueblo salió a votar.

Diosdado Cabello precisó que «La gente es parte de este proceso, tienen conciencia. De 23 gobernaciones ganamos 20 y de 235 alcaldías ya llevamos ganadas 212, eso refleja el mapa. Lo que marca la victoria no son los números sino el hecho político». 

Destacó el hecho de haber sacado más de 4 millones a favor. Dijo de igual manera es necesario hace un análisis para conocer por qué la estrategia funcionó.

«Estoy convencido que hay que cambiar formas de gobierno, las campañas no se pueden hacer igual que hace 20 años sobre todo porque ahora están las redes sociales».

"<yoastmark

El resultado de la oposición

Cabello, destacó que el resultado electoral de la oposición es consecuencia de la división. «El 21 de noviembre se vio la unión del chavismo y la división de la oposición. Ocariz, espero a última hora para renunciar sabiendo que ya no había chance de no hacer nada».

Afirmó que el problema de la oposición es el protagonismo. «Zulia es el estado con mayor presencia política y Nueva Esparta es la tercera. Los resultados hablan mal de la oposición porque quienes ganaron tienen relación con la gente que estuvo haciendo política en la cuarta República», dijo.

A la vez aseguró que la oposición sigue sin leer el resultado de su participación en los procesos electorales.

Enfatizó que en esos sectores existe una «sed de odio” que lo manifiestan con acciones criminales contra sus propios vecinos, sin «leer el mensaje que ha dado el país; que la gente quiere paz», al hacer referencia al ataque que se produjo en las radios comunitarias de Mérida.

Venezuela y el bloqueo

Sostuvo que la Unión Europea (UE) no es independiente y está sumida a los mandatos del Gobierno de los Estados Unidos. 

«La UE no es independiente, no se gobierna, la UE va detrás de lo que dice Estados Unidos. Mientras EEUU persista en las sanciones ellos lo hacen, hace cinco días ratificaron las sanciones ridículas», dijo.

A su criterio las políticas de sanciones seguirán, pero Venezuela tiene con que salir adelante. «Son un elemento de persecución política porque ellos creen que nos golpea a nosotros y golpean a nuestro pueblo». 

Reiteró que el informe presentado por la Misión de Observadores Electorales de la UE estaba preparado de antemano.

Por último Diosdado Cabello, comentó que «ellos trajeron el informe hecho, le agregaron algunas cosas ahí, que muchas de ellas son ataques contra nosotros o hacer ver que lo que ocurre en la oposición es culpa nuestra y nosotros no tenemos que nada que ver». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí