- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Violencia contra niños y niñas tiene que parar, la ley...

Diosdado Cabello: Violencia contra niños y niñas tiene que parar, la ley debe ser intransigente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los casos de violencia contra niños y niñas en el país tienen que parar, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la emisión 412 de su programa semanal Con el Mazo Dando.

“Hemos visto últimamente muchos hechos de violencia hacia niños y niñas, que deben ser condenados por todos los venezolanos y venezolanas de bien. Familiares violan niños, les asesinan, maltratan, los tienen amarrados en las casas”, comentó Diosdado Cabello. A su juicio “algo está ocurriendo, eso no es del venezolano”.

Agregó que antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, era común ver en Venezuela que niños con discapacidad no podían salir de sus casas. Pero el líder revolucionario creó la Misión José Gregorio Hernández, con la cual revirtió esa realidad. Por eso, dijo Cabello, resulta muy extraño y preocupante ver incluso a familiares directos agrediendo a menores de edad de distintas maneras.

“Los niños no tienen cómo defenderse, hay que cuidarlos, amarlos, la patria les pertenece a ellos. Y si no somos capaces de defenderlos y cuidarlos, quién lo hará. La ley tiene que ser absolutamente intransigente contra cualquier hecho de violación o maltrato a un niño, o asesinato. Hay que ser uy severos castigando esto. Hay que pararlo de una vez”, sentenció el también parlamentario. Reiteró que quien agreda a un niño o a una niña “no tiene perdón de nadie, ni de la sociedad ni de nadie. Los niños son sagrados”.

Sumó que “quisiéramos ver a quienes hablan mucha tontería que asumieran una posición más frontal en torno a esto”. 

Guaidó y la AN

El líder revolucionario se pronunció sobre el llamado de Juan Guaidó a instalar una Asamblea Nacional paralela el próximo 5 de enero. “¿Por qué tan apresurado?”, se preguntó en tono de cuestionamiento.

“Está apurado convocando ahorita, deja que la gente disfrute del Niño Jesús y del Año Nuevo”, dijo.

“Nosotros vamos también el 5, la auténtica, la que dirige Jorge Rodríguez, nos reuniremos el 5 como establece nuestra Constitución, lo demás es Narnia”, adicionó.

Primarias y presidenciales

Cabello volvió a decir que si algo tiene seguro el chavismo es que, llegado el momento de inscribir una candidatura para las presidenciales en puerta, tendrá un solo candidato. En cambio, comparó, la oposición no goza de unidad. “Él sabe que los que van a participar en las primarias, si participa alguien, no tiene vida ninguno”, dijo sobre el opositor Henrique Capriles Radonski.

Feliz cumpleaños, Nicolás Maduro

En su programa, Diosdado Cabello también felicitó al presidente Nicolás Maduro en su cumpleaños número 60. “No le ha tocado nada fácil. Desde aquí nuestras felicitaciones y nuestro cariño”. Puso el acento en que el jefe de Estado ha tenido que soportar “intentos de asesinato, golpes de Estado, persecuciones, acoso contra el país y el Presidente se ha mantenido ahí, firme, cumpliendo la palabra empeñada con nuestro Comandante Chávez”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí