- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Con el triunfo de Petro cambia radicalmente la relación con...

Diosdado Cabello: Con el triunfo de Petro cambia radicalmente la relación con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia marca “un cambio profundo en la relación con Venezuela”. Así lo aseguró la tarde de este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en  la habitual conferencia de prensa semanal de la directiva nacional.

“Aupamos cualquier iniciativa para que se restablezcan pronto las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela. Constitucionalmente esa tarea corresponde al Jefe de Estado (Nicolás Maduro) y ahí hay pasos y procedimientos que deben cumplirse”, dijo.

Cambia radicalmente la relación con Venezuela con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía. Ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país”, agregó.

Además, a juicio del diputado Diosdado Cabello,se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, no la de la oligarquía, sino la del pueblo. Se abre un nuevo espacio para el diálogo”.

“Venezuela siempre ha estado aquí en el mismo lugar, con los brazos abiertos, esperando que quien gobierne en Colombia sepa y entienda que este es un país vecino y amigo, sumó Diosdado Cabello.

Comentó que este domingo, la oligarquía de Colombia no tuvo otra opción que “respetar la voz de los pueblos”. “Estamos seguros que ahí está el espíritu bolivariano, unionista y de la Patria Grande, en esa gran victoria del pueblo colombiano”, expresó Diosdado Cabello.

“El solo hecho de que haya habido un resultado distinto a lo que había y a lo que esperaban algunos actores en el mundo ya es de buen augurio, agregó enfático.

“Tenemos muchos amigos comunes que ayudarían si hubiera problemas”, consideró.

Diosdado Cabello Colombia
Foto: Equipo de Prensa de Diosdado Cabello
Migración opositora

Diosdado Cabello puso el acento en que a partir de la victoria de la dupla del Pacto Histórico “está saliendo un gentío de Colombia en este instante, porque hasta ahora el actual gobierno (de Iván Duque) es cómplice de todas las acciones contra nuestro país. En ese sentido, deseó que “ojalá se ordene una investigación seria”, por ejemplo, sobre la operación Gedeón de 2020, el intento de magnicidio en agosto de 2019 o la pretensión de invasión el pasado 23 de febrero de 2020.

“¿Dónde fueron los campos de entrenamiento? ¿Quién los apoyó? ¿Quiénes participaron?”, se preguntó. Agregó que “en Colombia está protegido el autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro: el asesino Julio Borges. Todo con apoyo del gobierno de Iván Duque”.

“Cualquier investigación que se abra en Colombia sobre alguno de estos temas, va a generar una fuerte migración de ciudadanos opositores que están en Colombia”, reiteró. Además dijo que en buena medida, la permanencia de opositores en territorio colombiano tenía que ver con el financiamiento que recibían del gobierno de Duque.

Elección de liderazgos de base del PSUV

En otro orden de ideas, Diosdado Cabello informó que la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó el método de elección de los liderazgos de base de la tolda. El documento y el reglamento, dijo, “debe ser llevado a todos los rincones de nuestro país, a todas las calles de Venezuela”.

“En los próximos días estaremos dándole a la militancia los instrumentos para que cada quien sepa lo que hay que hacer”, adicionó.

Avión secuestrado en Argentina

Del avión de Conviasa, aún retenido apuntó que “esperamos que se resuelva diplomadamente, como corresponde, y ese avión regreso adónde tiene que regresar, que siga funcionando y ayudando”.

Diosdado Cabello Colombia
Foto: Equipo de Prensa de Diosdado Cabello
Gira de Maduro ratifica surgimiento de mundo multipolar

Acerca de la gira internacional del presidente Nicolás Maduro por Eurasia y norte de África, que culminó este fin de semana, reiteró que la “diplomacia de paz” es la prédica permanente de la Revolución Bolivariana. “Debemos sentirnos orgullosos de la tarea realizada y de los alcances logrados (…) Es la ratificación por la vía de los hechos de que se está conformando un nuevo orden mundial (…) De ahí debe surgir un gran beneficiado: los pueblos”, dijo.

Por último, pidió estar alerta ante la situación de las lluvias intensas, que aún se mantienen en la nación; así como mantener las medidas preventivas de la covid-19: “Nadie crea que está desaparecido ni derrotado. Está vivito y coleando, buscando la forma de una nueva variante”, comentó.

Diosdado Cabello Colombia
Foto: Equipo de Prensa de Diosdado Cabello
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí