El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, este sábado supervisó en Cumanacoa, estado Sucre, los trabajos de rehabilitación y recuperación de las zonas afectadas por intensas lluvias ocurridas el pasado 2 de julio.
- Rehabilitados liceos Luis Beltrán Sanabria y Diego Vallenilla del estado Sucre
- Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación comercial: Delcy Rodríguez se reúne con embajador Vu Trung My
- ¡Se viraliza video! Gobierno del presidente Maduro rehabilita palafitos en la parroquia zuliana Coquivacoa
En este recorrido, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz supervisó obras de rehabilitación y recuperación de calles, viviendas y otras infraestructuras. Entre estos trabajos, verificó los avances de la construcción de un muro de contención en el sector Barrio Blanco.
“Aquí estuvo el presidente Nicolás Maduro en plena tragedia, en pleno evento, en pleno desarrollo; aquí asumió el compromiso de hacer un muro a lo largo de este eje del río, por esta zona es donde el río sale con más fuerza y aquí va el muro“, resaltó Cabello desde el lugar.
Del mismo modo, el también el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que si bien este muro en el sector Barrio Blanco ha avanzado gracias al esfuerzo de la comunidad, especialmente, de las mujeres de la localidad.
Alegría del pueblo intacta
Asimismo, Diosdado Cabello explicó que este recorrido, cuatro meses luego de las inundaciones y la crecida del río Manzanares, tuvieron como propósito evaluar el avance de los trabajos ordenados por el presidente Nicolás Maduro.
“Venimos para acá, ya casi cuatro meses después de la de la tragedia, a evaluar, a chequear” para revisar “el tema de las viviendas, el tema de los liceos, los temas de la vialidad, el tema de la atención de las personas que sufrieron en ese momento“, así lo refirió Cabello según el portal Con el Mazo Dando.
Cabello además subrayó que recientemente conversó con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para atender a las familias que faltan. Expresó su admiración al pueblo sucrense que con alegría venció las vicisitudes producidas por este desastre socionatural ocurrido hace cuatro meses.
“Nos alegra mucho ver que las calles del pueblo están otra vez con la alegría de este Pueblo, con la gente trabajando, con los agricultores arrimando su cosecha, vendiendo en las calles, y esa es la vida pues, un pueblo netamente de gente trabajadora, aquí no hay flojo“, recalcó.
El pasado 2 de julio, fuertes lluvias afectaron Cumanacoa y diversas localidades del estado Sucre debido al coletazo del huracán Beryl. Este fenómeno provocó la crecida del río Manzanares que, junto a las inundaciones en el lugar, afectó más de 8 mil viviendas y causó graves daños a la infraestructura educativa, sanitaria y vial en la región.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!