- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello desde Sucre: El PSUV es el más poderoso instrumento contra...

Diosdado Cabello desde Sucre: El PSUV es el más poderoso instrumento contra el bloqueo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El bloqueo estadounidense persiste intacto y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha sido un poderoso instrumento para combatirlo. Así lo consideró este viernes Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda gubernamental, desde el estado Sucre, en un multitudinario acto político.

“Todos hemos sentido el impacto de las sanciones. Estados Unidos, aclaro, no ha retirado una sola sanción contra Venezuela, Estados Unidos no ha levantado el bloqueo. Al contrario, siguen las persecuciones contra la economía y liderazgos de la Revolución”, dijo el también diputado nacional.

Diosdado Cabello agregó que “el PSUV se ha convertido en el mas poderoso instrumento de lucha contra el bloqueo y las sanciones. Los jefes de calle, de comunidad, de UBCH, que van a la calle a encontrarse con compañeros que tienen problemas, van y dan la cara en nombre del Partido. Es el Partido el que está en todos los rincones del país. Por eso la importancia del compromiso que asumimos”, dijo en alusión al juramento que minuto más tarde tomó a los equipos estadales de la organización.

Reiteró que “algunos desconocen la persecución del bloqueo, amenazas de todos los días”, incluso desde las propias filas. “Ahora, lo que sí está claro es que ni sanciones, amenazas ni bloqueo lograrán que los hijos e hijas de Chávez se arrodillen al imperio. Aquí estamos de pie para defender el legado de Chávez, cueste lo que cueste y ante cualquier enemigo. No vamos a claudicar y la Revolución Bolivariana tendrá largo aliento y esta juventud debe ser garantía de la Revolución Bolivariana”, enfatizó Diosdado, eufórico ante la multitud sucrense.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
Chávez dibujó el camino temprano

Diosdado Cabello dijo también a la militancia que el Comandante Hugo Chávez trazó temprano la hoja de ruta a seguir. Dijo que si bien el PSUV se fundó el 15 de diciembre de 2006, un año antes el líder revolucionario ya había dicho el camino a seguir.

“Ya en 2005 en Brasil había dicho que él creía que otro mundo era posible en el socialismo y comenzó a hablar del socialismo como la propuesta política de la Revolución Bolivariana. En campaña electoral dijo ‘los que voten por Chávez sepan que están votando por el socialismo’. No engañó a nadie. Había una estructura, el Movimiento V República, MVR, pero ese no era el partido para construir el socialismo”, comentó.

Recordó que militantes de otras agrupaciones políticas de izquierdas, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), “dieron un paso al frente y se pusieron a la orden del Comandante y comenzó la creación de este Partido”. Es entonces cuando refiere otra vez que debe tratarse de un Partido para “ganar elecciones, pero también para hacer la Revolución en la calle”.
Foto: Prensa Diosdado Cabello

Asimismo, se refirió al proceso de renovación de liderazgos que vivió el año pasado el PSUV, con éxito. “Maduro interpretando la voz de Chávez, en el último Congreso ordenó una renovación de las estructuras de base del Partido”, apuntó. Seguidamente comparó este accionar con el de la oposición, que, “si no hay consenso entonces irán a primarias; la vaina al revés, que el pueblo se exprese será lo último. En cambio, el presidente Maduro dijo vamos a las bases del Partido, que en cada calle y comunidad de Venezuela, en asambleas transparentes se establezcan los mecanismos para tener nuevas estructuras”. Dijo que esa es “la fuerza política nuestra”.

Una vez tomado el juramento, valoró que “este debe ir acompañado de ese compromiso moral y ético. Si jura, comprométase con lo que tiene un revolucionario: la palabra y la vida”.

Foto: Prensa Diosdado Cabello

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí