El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sugirió abrir una investigación sobre la muerte de un venezolano en el hotel Penélope en 2019 en Cúcuta, Colombia. Escenario donde estaba el dirigente opositor Freddy Superlano, cabe destacar.
Tal sugerencia a la justicia de Venezuela la hizo desde su programa ‘Con el Mazo Dando’.
«Hay una investigación que nosotros deberíamos adelantar también porque allí perdió la vida un venezolano, es decir, la FGR venezolana debería solicitar a su par colombiana información sobre lo que pasó en ese hotel, porque cuando el jefe de la policía declaró que esa persona había muerto por consumo de droga».
Llamó la atención sobre la posición asumida por Superlano. A pesar de que en ese hecho terminó muerto un familiar suyo, salió como si la cosa no hubiera sido con él, dijo Cabello. Inclusive intentó culpar de este homicidio a los chavistas, agregó.
«Se robaron la plata del concierto de la oposición en Cúcuta y se fueron a disfrutarlo en un hotel, y los drogaron y los robaron, entre otras cosas».
Recuento de un episodio extraño
A Freddy Superlano y su primo Carlos Salinas, los drogaron con burundanga en el hotel Penélope de Cúcuta, Colombia. Testigos afirmaron que dos mujeres los habrían seducido para robarles sus pertenencias.
La noticia sobre el estado de salud del diputado opositor la informó el senador estadounidense Marco Rubio. Este publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:
«Grave situación se desarrolla en estos momentos en #Colombia con @freddysuperlano, miembro de la Asamblea Nacional, fue esta mañana envenenado en el desayuno. Se encuentra en mal estado en el hospital».
Grave situation developing right now inside of #Colombia.@freddysuperlano a member of the National Assembly of #Venezuela was poisoned this morning at breakfast inside of Colombia & is in serious condition at the hospital.
His assistant Carlos Salinas has died from poisoning.
— Marco Rubio (@marcorubio) February 24, 2019
De acuerdo con Rubio, Superlano que acompañó a Juan Guaidó a «recoger la ayuda humanitaria concentrada en Cúcuta», estaba «envenenado esta mañana-23 de febrero- en el desayuno». Añadió, que su estado de salud era delicado.
Sin embargo, tras su denuncia, se conoció que Freddy Superlano y Carlos Salinas habrían sido drogados con escopolamina en el Motel Penélope. Está ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio de Táchira, por lo que la versión del supuesto envenenamiento quedó descartada.
Según medios colombianos, el diputado habría compartido una habitación con su primo y dos mujeres durante la noche del viernes. A las 8 a.m. justo antes de que iniciara el show mediático para entrar los camiones en la frontera, los empleados del motel vieron salir a las mujeres de la habitación y al darse cuenta de que sus acompañantes no salieron con ellas, decidieron entrar.
Ambos estaban en mal estado de salud y fueron llevados rápidamente al hospital Jorge Cristo Sahium en Cúcuta para ser atendidos. No obstante, Carlos Salinas falleció antes de llegar al centro médico.