Diosdado Cabello, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exhortó a los cuerpos de seguridad que se debe acabar con el chapeo y el matraqueo en Venezuela.
- Hendrick Bages confiesa que recibe dinero por contactar a influencers que llamen a atacar Venezuela (+Video)
- Influencer argentino Michelo 2.0 a comunicadores venezolanos: “Tienen que salir a desmentir los fakes news”
- Ministerio Público investigará a jefe de la PNB Miranda por maltrato a subalterno
A través de una presentación en el Foro Mediático Empresarial Continuado, indicó que el valor fundamental para la gente de Venezuela en este momento es la Paz. Igualmente, destacó que desde el Gobierno Nacional se ha promovido una nueva versión de los cuerpos policiales, para erradicar la represión.
«Hemos ido transitando de la policía encargada de la represión, de persecución, de matraqueo, hacia una policía nueva, con errores, con algunas fallas, pero avanzando en el camino correcto. Yo no quiero ver policías cuidando establecimientos, cuidando locales, eso no es bueno. Se acabó el chapeo en Venezuela, el que quiera hacerlo que me llame a mi, eso desmoraliza a un funcionario, desvirtúa el carácter de una institución o cualquier cuerpo policial».
Campañas contra Venezuela
Seguidamente, Diosdado Cabello recordó que desde la extrema derecha en Venezuela, se ha venido promoviendo campañas usando a influencer, para modelar la conduta de los seres humanos. Por ejemplo, como se realizó con la desmoralización de la juventud venezolana, que terminó en una ola de migración, fustigó Cabello.
«Lo que ha ocurrido en Venezuela es una desestabilización, programa contra nuestro país, comenzó con aquella campaña a nuestros jóvenes para que abandonaran el país. Los mismos que provocaron la migración de esos jóvenes, son los que dicen que van a hacer que regresen, es una oferta que tienen».
Rosangélica Mucoa – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!