El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que la tolda roja se pone a la orden del presidente y del país para la defensa de la Patria, esto luego que se develaran los últimos planes de violencia y conspiración impulsados por la extrema derecha.
Las declaraciones las dio en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del partido oficialista. Diosdado Cabello, enfatizó que el PSUV acompaña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se posiciona como un «ejército de paz».
«Nosotros acompañamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ejército de paz, el cual está constituido el Partido Socialista Unido de Venezuela, se pone a la orden del Estado venezolano, del presidente Nicolás Maduro, de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria, para la defensa de la paz y la tranquilidad de nuestro país», manifestó el dirigente de la tolda roja.
Diosdado Cabello, destacó la implementación de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ) como un mecanismo ordenado por la dirección del partido y el presidente contra la violencia.
Explicó que encontraron en las comunidades el nivel más adecuado para su implementación, subrayando que la paz a nivel local permite garantizar la paz a nivel nacional. Cabello resaltó el poder de estas unidades como una “gran fuerza” en la promoción de la paz, sin necesidad de alardes.
«Quienes no tienen voto para ganar unas elecciones, siempre acuden al expediente de la violencia, está demostrado en este país».
“Aquí va a haber justicia”
Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV, expresó en sus declaraciones su firme postura contra quienes considera «generadores de violencia». Esto haciendo referencia a la denuncia de las 5 conspiraciones contra el jefe de Estado y Venezuela en general, que involucran a María Corina Machado y otros sectores de la oposición nacional e internacional.
Cabello enfatizó la aplicación de justicia en el país. Hizo hincapié en la soberanía nacional al mencionar que la constitución venezolana prevalece sobre otras influencias extranjeras.
Además, manifestó la determinación del partido de salir a la calle y luchar por la victoria, reiterando el mensaje de triunfo a los opositores del “radicalismo estúpido”.
«Aquí va a haber justicia» «Gente de ella (María Corina Machado) y en las declaraciones que hablan de esos 600K, son generadores de violencia […] Aquí va a haber justicia, no nos va a importar nada. No nos van a importar los apellidos. Aquí hay una constitución, la de los venezolanos, no es la de los gringos, no es la de la UE ni la de Gran Bretaña […] Nosotros nos vamos a la calle, a la batalla y a la victoria. Y a los opositores del radicalismo estúpido, se lo vamos a repetir: ¡Nosotros venceremos!», sentenció Diosdado Cabello.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!