- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre presidenciales: La oposición no tiene vida con nosotros, iremos...

Diosdado Cabello sobre presidenciales: La oposición no tiene vida con nosotros, iremos a elecciones y vamos a ganar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La oposición venezolana no tiene chance de ganar las elecciones presidenciales en puerta, según consideró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. No tienen vida, vamos a unas elecciones y las vamos a ganar en 2024, aseguró este martes, durante la rueda de prensa semanal de la directiva nacional de la tolda roja.

Consultado sobre las encuestas, dijo: “Lo que yo diga aquí no va a impedir que sigan pagando encuestas a Datanálisis, a Consultores 21, a no sé qué cosa, porque viven de eso y es parte de cómo les garantizan de que les den plata. Ahora, en una confrontación no le van a ganar a Nicolás (Maduro), no le van a ganar al pueblo, no le van a ganar a la Revolución. No tienen vida con nosotros”.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) aseguró además que “la oposición venezolana siempre ha sido golpista y violenta”. Recordó seguidamente que es el mismo grupo político que quemó vivo al joven Orlando Figuera hace seis años, que organizó golpes de Estado, que pidió intervención armada sobre Venezuela, invocó el TIAR sin tener la mínima idea de qué es. Que además intentó asesinar al presidente Nicolás Maduro, y hoy hablan de ir a elecciones (presidenciales), aunque estén más peleados que nunca. Cuestionó que el asesino de Figuera, no se le puede llamar de otra manera, “está en España protegido por el gobierno de España”.

“Por eso, la única garantía de paz es el chavismo, la Revolución Bolivariana”, expresó.

Derecha paga las encuestas que muestra

Cabello dejó entrever que los sondeos de opinión que muestra la derecha no son confiables, especialmente porque “son los mismos que dijeron que Juanito Alimaña (Guaidó) tenía 96% de aceptación en Venezuela”. “En ninguna parte dicen que solo 5% de la población está dispuesto a ir a unas primarias. Eso está muy poquito”, comentó.

Luego, dijo que la oposición está tan dividida que ella misma en sus riñas internas se encarga de difundir cuán pobre fue la movilización de uno u otro sector de sus propias filas. “No nos hace falta decir que fue un fracaso, ellos mismos dicen que fue un fracaso”, manifestó. “Me dicen que llegan a los pueblos tres minutos, se toman la foto y ya”.

Por último, sobre este tema dijo que sigue siendo de la idea de que la oposición no concretará las primarias. No obstante, “nos conviene que haya”, porque exacerbará sus diferencias internas y además dejará al descubierto que no tienen los votos suficientes.

Liberación de dinero para cumplir con acuerdo de México

Respecto a la noticia de que el gobierno de Estados Unidos finalmente autorizó la liberación de los fondos para que la oposición, que encabeza Gerardo Blyde, pueda cumplir con el acuerdo suscrito en noviembre, en Ciudad de México, fue enfático. “Eso hay que verlo, cuando esté el dinero. Recuerden que eso se aprobó en noviembre y les tomó seis meses decir que autorizaban. ¿Cuánto les tomará el desembolso? Ellos quieren llevar eso cerca de las elecciones, para que nuestro pueblo no reciba ese dinero en obras y proyectos específicos en sectores que se priorizaron como lo social. Ellos no quieren que haya logros, en consecuencia están poniéndole una camisa de fuerza a la Revolución”.

“Ojalá recapacitaran y entendieran que por esa vía no es”, agregó.

Dijo que la dercha y EEUU “nos han sometido a una guerra, nos han sometido a un bloqueo criminal que atentó hasta contra la salud porque no dejaron que entraran ni siquiera medicinas, y hubo la necesidad de buscar vías alternas para que entraran las medicinas a Venezuela”. “Le deben a Venezuela lo que se han robado, vagabundos”, cuestionó.

“Seguimos denunciando a la directiva de Primero Justicia (PJ), que recibió de Estados Unidos 346 millones de dólares, que ya los tienen listos ara la campaña del señor Capriles, robándose la plata de los venezolanos, la está administrando una empleada de Capriles, que se llama Dinorah Figuera. Si fueran consecuentes, deberían decir no aceptamos esa plata, pero quedan en evidencia como lo que son: unos pillos y pillas, ladrones. Será lo último que se podrán robar”.
Citgo y otros activos: PJ quiere negociar la habilitación de Capriles

Diosdado Cabello cuestionó que sea ahora cuando Primero Justicia haya decidido pronunciarse sobre el secuestro de la empresa venezolana, filial de PDVSA, Citgo. Esto, después de que “nosotros tenemos cinco años peleando por Citgo”. “¿Ahora es que se da cuenta que Citgo es fundamental para los venezolanos? Lo triste es que creen que con Citgo van a negociar la habilitación de (Henrique) Capriles, declaró.

“Está muy claro que el gobierno de Estados Unidos quiere terminar de robarnos a Citgo, junto con sus aliados de aquí de Venezuela (…) Por eso vimos que desde el Comando de Campaña del señor Capriles (Radonski) dijeron ‘vamos a poner este punto en el diálogo en México’ y hasta un comunicado sacaron (..) Hoy les conviene salir en defensa de Citgo, son unos inmorales (…) Viven del chantaje político”.

Recordó entonces que Capriles está sancionado por 15 años por la Contraloría General de la República, por lo cual no puede aspirar a cargo de elección popular.

Diosdado Cabello oposición presidenciales
Foto: Con el Mazo Dando
Despliegue del Partido

Diosdado Cabello también informó que el PSUV sigue desplegado en el país en su agenda de actividades para el fortalecimiento de la organización. “No solo para ganar elecciones, sino para defender la Revolución”.

Anunció que “esta semana seguiremos con movilizaciones en todo el país reclamando a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) el robo de nuestros activos y, sí, queremos elecciones libres, libres de sanciones. Lo único que impide que nosotros podamos decir de manera categórica que son elecciones libres, son las sanciones. Del resto, más transparencia y facilidad para la participación, imposible”.

García Carneiro, un trabajador leal a Chávez

Este lunes 22 de mayo se cumplen dos años de la partida física del G/J Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira. Por ello, Diosdado Cabello apuntó cómo e recuerda el Partido. “Nosotros los recordamos como siempre quiso, como un trabajador, un amigo leal del Comandante Hugo Chávez. Uno puede decir que amaba profundamente al Comandante, tuvo por él respeto absoluto, cariño y lealtad a todo trance y a toda prueba por la Revolución y por Chávez”, expresó.

“La Guaira cambió absolutamente cuando él llegó a este estado”, adicionó.

“Él alertó al Comandante sobre los movimientos que se estaban haciendo en la Fuerza Armada Nacional en torno  a Baduel. Él fue capaz de alertar a tiempo, de modo que cuando eso ocurrió no nos sorprendió, estábamos preparados para eso”, dijo en alusión al plan desestabilizador de Raúl Isaías Baduel.

“Nuestro cariño eterno a García Carneiro, a quien nuestro Comandante le decía Garnica”, cerró.

Venezuela en Cedaw 

Asimismo, sobre la participación de Venezuela, la semana pasada, en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), en Ginebra, Suiza, dijo que la nación bolivariana salió airosa de ese compromiso. “Por ahí anda la derecha como loca, no dirán nada de eso pero nuestro país aprobó ese examen más allá del ambiente hostil, lo pasamos con verdades”.

Foto: Con el Mazo Dando

El parlamentario Diosdado Cabello aprovechó además para felicitar en su cumpleaños a la diputada María León, reconocida líder revolucionaria que ha ocupado varios cargosa de gobierno

Finalmente, dijo que hay que seguir potenciando el 1×10 del Buen Gobierno. Le calificó de método exitoso, que la semana pasada cumplió un año de activación, y dijo que el PSUV es clave para ayudar a que siga por ese camino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí