- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiosdado Cabello preside instalación del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Diosdado Cabello preside instalación del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en la instalación del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), recordó que hace días en el país se realizó el Foro de Sao Paulo.

Reunimos al Foro, hicimos algunas propuestas y se tomaron decisiones. Y ahora le toca a la juventud continental“, expresó.

Además recordó que la juventud revolucionaria, jamás se podrá comparar con la juventud de la derecha venezolana.

“La juventud de la derecha venezolana es muy acomodaticia e inmediatista. Usted busca un líder de la juventud de la derecha y no consigue ni uno solo, todos están corrompidos, todos están dañados en su esencia (…) cuando nosotros vemos a un joven de la Revolución sabemos que ahí está presente la alegría, la fe, la esperanza, la lucha, las batallas que vienen pero también todas las victorias que vienen”.

Durante su discurso recordó el legado de Fidel Castro, como un presidente que levantó su voz ante el imperio “le tocó a Fidel ser el único, no había otro presidente que levantara su voz antiimperialista y levantara su voz de unidad en América Latina y el Caribe que no fuese Fidel, expresó.

A su vez, añadió que en Venezuela, también contó con un líder que se unió a Fidel Casto  “surgió un nombre, Hugo Chávez, y ya  no era un hombre solo y un Pueblo solo; eran dos hombres y dos pueblos y el imperialismo fijó sus objetivos sobre Cuba y Venezuela”.

Ataque y bloqueo

El vicepresidente del PSUV, añadió que “el imperialismo en su furia, en su odio, hacia los Pueblos libres, nosotros hoy podemos sentir que va perdiendo espacios, va perdiendo la batalla“, expresó.

Igualmente, añadió que Venezuela en los últimos años, el país ha estado sometido a distintos ataques de los Estados Unidos y sus aliados.

A lo que hizo un llamado a “la unidad es de conciencia, de corazón, es de necesidad, inclusive de supervivencia ante el más fuerte”, manifestó Cabello.

Durante su participación en el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), Cabello, recordó las aliazanzas e iniacitivas entre Fidel y Chávez como Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Campaña de descrédito contra Venezuela 

Durante la  instalación del CLAE, Cabello denunció que la derecha venezolano realizó una campaña comunicacional en contra del pais.

“Una gran campaña para que los jóvenes de Venezuela se fueran de nuestro país, para que se perdiera la esperanza, el autoestima, el amor por nuestra Patria, una gran campaña dirigida desde los Estados Unidos con un grupo de personas especialistas en temas de evaluar el comportamiento y por ahí meterse”.

Además añadió que  “y se fueron unos cuantos, mucho dolor nos da, pero hoy muchos de esos están regresando a este país otra vez ¿Y saben quién los manda a buscar? Nicolás Maduro en un avión de Venezuela, señaló.

El vicepresidente Diosdado Cabello, recordó a la líder revolucionaria argentina Hebe de Bonafini, “esta semana se nos fue una grande, Hebe de Bonafini. Fue una mujer luchadora que nunca se rindió y levantó su bandera”.

A su vez agregó que fue “amiga de los amigos en las buenas y en las malas. Jamás dio una declaración dejando sólo a alguien que necesitara apoyo (…) así debemos ser, tomemos su ejemplo de lucha, batalla y de perseverancia ante cualquier situación“.

Generación de integración 

Por su parte, la Diputada a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares, en la instalación del del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), expresó que está generación tiene el poder en sus manos y deben llevar al futuro del mundo.

Estamos construyendo un hermoso futuro con la idea de una educación libre, gratuita, de calidad, inclusiva, que ame realmente a la madre tierra, que no tenga ningún tipo de discriminación y que sea transformadora, para la paz y que siga sembrando la conciencia crítica”, manifestó.
Destacó que el congreso le va a permitir a los jóvenes encontrar un espacio para el debate donde acuden participantes de diversas partes del mundo, para conocer la experiencia de Venezuela.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí