- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: La oposición no tiene moral para hablar de corrupción, el...

Diosdado Cabello: La oposición no tiene moral para hablar de corrupción, el PSUV se pone al frente de esta lucha

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que la tolda “por instrucciones precisas de nuestro compañero presidente Nicolás Maduro, se pone al frente de la lucha contra la corrupción y cualquier vicio”. Así lo expresó, la tarde de este lunes en la habitual conferencia de prensa semanal de la directiva nacional del PSUV.

“En la Revolución Bolivariana no tienen espacio los corruptos. Ser corrupto no es revolucionario, no es revolucionario quien se ponga una camisa roja y esté robando”, manifestó.

“Es el camino trazado en la Revolución: La lucha contra los antivalores, la corrupción, la burocracia, el amiguismo, el tráfico de influencias. Eso podemos presentarlo como una gran victoria de la Revolución Bolivariana”, declaró a los medios presentes.

Asimismo, aseguró que la lucha contra la corrupción hoy día es “frontal” y “constante”. A su juicio “esto se da porque hay una Revolución, en la IV República le echaban tierrita”. Sumó que tiene la certeza de que “saldremos victoriosos” y “se hará justicia”.

“Nunca antes se ha denunciado la corrupción como se ha hecho con el Comandante Chávez y con Nicolás Maduro. No solo se ha denunciado sino que se han tomado medidas ejemplarizantes, dijo Diosdado Cabello. Añadió que una de tantas pruebas es la detención en febrero de 2022 de una diputada y una alcaldesa de Zulia por vínculos con el narcotráfico. Además, el hecho de que el presidente Maduro solicitó a varias instancias iniciar una urgente revolución judicial.

Nada que esconder, no nos van a acorralar

“No tenemos nada que esconder. Al contrario, tenemos que mucho que decir al mundo de nuestra lucha contra la corrupción. No nos pone para nada a la defensiva esta situación, cosas distintas ocurrían en la sociedad de cómplices de la IV República, todos sabían quiénes eran ladrones y pillos pero no se tomaba ninguna decisión”, reiteró Diosdado Cabello.

Agregó que ciertamente algunos han logrado escapar, pero entonces están protegidos por el gobierno de Estados Unidos o los de Europa. “Algunos ladrones que andan por Austria, Italia, llegan y opinan. Basta preguntarles cómo hacen para vivir por allá, de dónde sacaron la plata. Se fueron huyendo de la lucha contra la corrupción que nosotros tenemos”.

Asimismo, consideró que el PSUV asume esta campaña frontal contra los desvíos de dinero y acciones alejadas de al ética “como un ejercicio de crítica y autocrítica. No nos van a acorralar con esto, sumó.

“Son las excepciones y estamos actuando contra esas excepciones”, afirmó.

La oposición no tiene moral

A propósito de los comentarios en redes y medios de actores de derecha sobre el caso, Diosdado Cabello dijo tajante que “la oposición no tiene moral para hablar de corrupción en Venezuela”.

“Ellos mismos se hicieron una autoevaluación en el caso de Monómeros y dónde están los culpables. Aquel señor, Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, que le entregaron un poco de plata en un sobre y lo botaron de ese partido. Después fue el enlace del Partido ante el CNE”.

Por último, celebró el encuentro de este lunes en Moscú entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, de China y Rusia, respectivamente. El parlamentario dijo que “siempre que haya voces distintas a Estados Unidos el mundo tendrá esperanzas; cuando la de EEUU sea la única voz que se escuche en el mundo, las cosas se complicarán”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí