- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Oposición no quiere al CNE en sus primarias, porque con...

Diosdado Cabello: Oposición no quiere al CNE en sus primarias, porque con el árbitro no podrán ocultar su realidad política

- Publicidad -spot_img
Compartir

La oposición está reacia a permitirse que el Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente organice sus elecciones primarias en octubre venidero, para definir a su candidato o candidata presidencial, porque no tendrían manera de ocultar la baja participación que habrá en ese proceso. Así lo consideró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal de la directiva nacional de la tolda roja.

A su juicio, cuando se le consulta a las personas en la calle si participará o no en estos comicios internos, “es muy baja la expectativa de participación”.

“Al usar la estructura del CNE se sabrá exactamente cuántos participaron, cuántos fueron los votos y no hay manera de que lo multipliquen por nada. La realidad política de la oposición va a quedar expuesta. Por eso es que no quieren al CNE por ningún lado. Es una cosa estúpida porque las presidenciales las organizará el CNE”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sobre las primarias de octubre.

Hacen ofertas engañosas

Comentó que si lo valoraran bien se dieran cuenta de que “hasta para participar les serviría”, como ocurre con las jornadas de simulacro que convoca el árbitro, como parte de su calendario. Agregó que el chavismo sí es el primer interesado en este tipo de actividades previas porque permite ensayar cómo votar y familiarizarse con las etapas del evento. No obstante, sumó, “esta gente rechaza las instituciones (…) El CNE es bueno cuando ganan, cuando pierden hubo fraude”.

A la vez, Diosdado Cabello advirtió que “no hay forma de hacer esas primarias sin la participación del CNE. Allá ellos que le hacen ofertas engañosas a su gente”. Recordó, son los mismos actores que se oponen a la paz nacional.

Cabello añadió que el tema de la “unidad” es “pura paja, monte, gamelote”. Cerró diciendo que en el sector opositor, “no hay valores, lo que hay es intereses”.

Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello
Migrantes

En otro orden de ideas, consultado sobre la situación de los migrantes que terminan siendo devueltos por el gobierno de Estados Unidos, Cabello dijo que “si hay algún culpable de todo eso es el gobierno de Estados Unidos, no solo de migrantes venezolanos sino de toda la región”.

Recordó que en el pasado reciente, e incluso más allá, “se inició una campaña despiadada para promover y motivar el desamor por la patria y cuando no quieres el lugar donde vives el sentido común te dice: ‘vete de ahí'”.

El parlamentario por el PSUV dijo que en su momento se activó la campaña de “Me iría demasiado”, que el Comandante Hugo Chávez la denunció con bastante antelación.

Advirtió además que a los migrantes “les obligan a decir que son supuestos expulsados por el régimen venezolano”. Ellos (la derecha) cobran por cada “expulsado”, tres mil dólares por cada uno. Ellos dicen que son 7 millones, ya van por ocho, creo, 8 por 3 24. Eso es plata, dinero, para los Smolansky, Guaidó, Borges, Guanipa, Capriles, Ledezma, Machado, López, para todos ellos. Ahora tienen a una representante de la alta burguesía, Dinorah Figuera, la están usando y no se da cuenta. Cuando terminen de usarla, nadie se va a acordar de ella”.

Describe la situación como un “negocio para Estados Unidos”. Y el tema tiene una “contradicción terrible”, sumó Diosdado, porque vienen elecciones y la mayoría de esos migrantes son opositores, por lo cual a la derecha le interesa que ejerzan su derecho constitucional al sufragio. “Pero no pueden decir todos que se vinieron a votar”, consideró.

Asesinato de Figuera: Es el fascismo

Por último, Diosdado Cabello recordó que el venidero 18 de mayo se conmemorarán seis años del asesinato del joven Orlando Figuera en las guarimbas opositoras de Caracas (2017), para derrocar al presidente Nicolás Maduro, “solo porque les pareció chavista”. “Es el fascismo”, condenó.

De igual manera, cuestionó que “ese hecho no recibió condena de ningún sector opositor”. “Busquen en los medios a ver si van e encontrar ahí una declaración de condena a un hecho tan grave de María Corina, Leopoldo López, Guaidó, Rosales, Capriles, de Julio Borges. Busquen a ver si hay una declaración de condena a un hecho tan grave como ese que ocurrió un 18 de mayo de 2017. Al contrario, ellos promovieron ese acto violento”.

Otros temas

En otros asuntos, dijo que en las elecciones de Türkiye, que se realizaron este domingo, “el eje imperial” pretendió inmiscuirse. Pero “el pueblo votó en paz, en tranquilidad, y ojalá que sea el pueblo quien decida”.

“Es el carácter realmente democrático”, manifestó, al tiempo que denunció que ya en 2020 se pretendió dar un golpe de Estado a Recep Tayyip Erdoğan, presidente de la nación árabe.

Luego, dijo que la JPSUV sigue en su despliegue territorial, “ya cubriendo todo el territorio nacional”.

Asimismo, informó que este lunes arribó al país “una importantísima delegación del Partido Comunista de China”. Se trata, especificó en su alocución, una gira del vicepresidente del Partido para asuntos latinoamericanos que le llevará a Venezuela, Colombia y Panamá. Esto permitirá “el fortalecimiento de la ya muy buena, extraordinaria, relación que tenemos nosotros con el Partido”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí