El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), igual que la JPSUV, juramentó este lunes a su equipo estadal y consejo político en La Guaira. El primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, encabezó la actividad desde el Círculo Militar de Mamo. Dijo que «este es un compromiso de lealtad absoluta al partido, a la Revolución, al compañero Nicolás Maduro, a nuestro pueblo, al legado del Comandante Hugo Chávez».
«Vamos a hacer lo que mejor sabe hacer el chavismo: luchar y vencer», agregó el parlamentario nacional.
«Tienen una gran responsabilidad y tienen a quién rendirle cuenta de esa responsabilidad. En primer lugar, al pueblo, y luego a los jefes directos que fueron renovados recientemente por las propias bases», sumó.
En ese sentido, dijo que el trabajo de los equipos del PSUV en La Guaira tiene que ser en unidad perfecta con objetivos claros. «Esta semana debemos entregar las tareas que deben cumplir los equipos políticos», anunció.
Llegar a todos los sectores sin exclusión
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) llamó a tocar todos los sectores. «Debemos llegar a los trabajadores, mujeres, campesinos, pescadores, jóvenes, sexodiversidad, sectores religiosos, sin sectarismos. Aquí no vale ‘mi grupito’, porque no está en juego tu grupito sino la patria».
Recordó cómo el PSUV en La Guaira ha defendido la permanencia de la Revolución en momentos de golpismo, planes de invasión y conspiraciones. Eso, agregó, la derecha «lo sabe». «Ellos por aquí no van a pasar. Intentaron meterse por Macuto y ¿Qué les pasó?. Eliminada la amenaza contra la paz de este país», dijo.
«Defender la Revolución, somos la cara. Si pasan La Guaira, ¿Con qué se van a encontrar? ¡Con Caracas!. Entonces no deben pasar La Guaira. El que venga que se quede aquí».
Pidió entonces no subestimar la sabiduría del pueblo, trabajar con lealtad y «parar de una vez» cualquier intento de división dentro de las fuerzas revolucionarias.
Sanciones siguen vigentes
Diosdado Cabello reiteró que «el imperialismo no ha quitado ni una sola de las sanciones, hay quienes se confunden y quieren confundir al resto haciendo creer que Estados Unidos nos quitó las sanciones. No podemos vender el petróleo ni el oro, no podemos controlar las cuentas del Estado en el extranjero, no podemos comprar alimentos ni medicinas. Nos tienen bloqueados, perseguidos y amenazados».
Seguidamente, Cabello cuestionó que hay analistas que dejan de costado la existencia de un bloqueo, a la hora de hacer sus consideraciones sobre la situación del país, que «de cada 100 dólares que recibíamos hace 7 años ahora recibe uno».
A su juicio, «esta Revolución se ha mantenido en pie porque no depende de esos sesudos analistas sino de un pueblo que es sabio».