Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, abandonó su cargo y huyó del país para sumarse a los planes desestabilizadores de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.
- Nicolás Maduro desde Cumbre ALBA-TCP: “El tiempo del fascismo será derrotado y pulverizado”
-
Copei exige renuncia del rector Delpino tras su comunicado (+Video)
-
Maduro visitó comuna Ruta de la Mandarina en el estado Miranda de cara a la Consulta Popular Nacional 2024
El representante de la tolda roja pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, tomar acciones pertinentes, teniendo en cuenta que el nombramiento y remoción de cargos públicos es competencia del Poder Legislativo.
En este sentido, también exhortó a que se le impongan las penalizaciones correspondientes a través del Poder Moral, órgano rector que se encarga de sancionar hechos que afecten la ética pública y administrativa.
«Yo sugiero que es un tema de Poder Moral porque este caballero abandonó su cargo y desde hace un mes estaba desaparecido. Sobre él se tejieron cualquier cantidad de comentarios que terminaban diciendo que el gobierno lo tenía secuestrado, torturado y perseguido (…) Luego se convirtió en la esperanza de la oposición venezolana para atacar a la nación bolivariana», dijo.
Además, Diosdado Cabello acusó al rector Juan Carlos Delpino de sumarse a la lista de «traidores a la patria«. Destacó que el funcionario pasó un mes desaparecido y luego huyó hacia Colombia, donde se encontró con Francisco Palmieri, jefe de misión de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela.
De acuerdo con el representante del PSUV, Delpino ya salió de Colombia y viajó a Panamá, donde espera continuar su camino hacia el país norteamericano.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!