El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este jueves durante una movilización contra las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela que la inhabilitación política es un acto de justicia.
Refiriéndose a los candidatos opositores sobre quienes pesan inhabilitaciones políticas, reiteró que para ser presidente de la República hay que estar habilitado, administrativamente, para ejercer el cargo.
“Esa gente pidió bombardeo porque ellos no viven por aquí, intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro. Han pedido sanciones, bloqueos, sabotaje contra la luz, contra la industria, petrolera, contra el agua, ahora vienen en época electoral a quitarse la capa de terroristas y ponerse la de demócratas”, señaló Cabello.
#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV @dcabellor: "Esa gente que pidió bombardeo, sanciones y asesinar al Pdte. @NicolasMaduro, nos llaman violentos por decirles la verdad. ¡No se vistan que no van, el que va es Nicolás!".#GMVVEsRevolución pic.twitter.com/0GkaSDSoTH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 21, 2023
Asimismo, el dirigente del partido de la Revolución reiteró que este grupo de políticos no merecen ser candidatos. “Entonces la justicia está funcionando exactamente donde les duele, si quiere ser presidente usted tiene que estar habilitado para ejercer cargos públicos”, recalcó.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, junto a miembros de la Dirección Nacional compartió con los líderes y lideresas, voceros populares y pueblo en general de la parroquia San Agustín de Caracas.
Junto al pueblo, debatió los problemas comunales y sus soluciones. También dio los lineamientos para enfrentar a la dirigencia “desvergonzada” que existe en el país.
Finalmente, dijo que el pueblo venezolano tiene el respaldo absoluto de los revolucionarios, “porque el pueblo ha sido maltratado, ha sido perseguido por esa gente históricamente”.