El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que el militar estadounidense detenido por las fuerzas policiales de Venezuela, formaba parte de un plan desestabilizador contra el país latinoamericano, pues, buscaba atentar contra el presidente, Nicolás Maduro, y autoridades del servicio de inteligencia SEBIN para cobrar la presunta recompensa ofrecida por los Estados Unidos.
- Diosdado Cabello confirmó detención de 11 personas que atacaron el Sistema Eléctrico Nacional
- Diosdado Cabello: «Nuestra justicia no depende de los Estados Unidos» (+Video)
Asimismo, durante el programa número 493 del Con el Mazo Dando, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que presuntamente
las autoridades del país norteamericano se han puesto en comunicación con el Gobierno de Venezuela.
Ante esto, Diosdado Cabello, aseguró que ningún militar o autoridad estadounidense ha sostenido ningún tipo de conversación con las autoridades del Estado. “Bueno, será con Guaidó que están hablando o con Edmundo González (…) ¡Dios me cuide!”, señaló Cabello en su programa transmitido por Venezolana de Televisión.
Injerencia sostenida
Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció a través de CNN que el Gobierno de Venezuela arrestó a un marine, quien se encontraba de visita en el país y que al parecer lo tienen detenido en el Helicoide.
“Estamos al tanto de informes de que un integrante de la Marina de los EEUU fue detenido el 30 de agosto de 2024 o alrededor de esa fecha por las autoridades policiales venezolanas mientras realizaba un viaje personal a Venezuela”, sostienen militares estadounidenses al medio local.
🔷 @dcabellor informó que el militar estadounidense que fue detenido, formaba parte de un plan para infiltrarse en el país y atentar contra el presidente @NicolasMaduro
📌 @ConElMazoDando pic.twitter.com/Z7WjQPfarF
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 5, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!