- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello desde Falcón: A Chávez lo asesinó el imperialismo, nadie dude...

Diosdado Cabello desde Falcón: A Chávez lo asesinó el imperialismo, nadie dude eso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, volvió sobre una denuncia que ha hecho en varias ocasiones. Al Comandante Hugo Chávez, líder fundador de la Revolución Bolivariana, le asesinó el imperialismo norteamericano.

“Intentaron de todo hasta que lograron asesinarlo. Nadie dude eso, no tenemos pruebas pero tampoco ninguna duda que el Comandante Hugo Chávez fue asesinado por el imperialismo norteamericano. Algún día se descubrirá y serán desclasificados los documentos que prueben que fue asesinado”. Así lo dijo el también parlamentario nacional en su alocución previa a la juramentación de los consejos políticos y equipos estadales del PSUV y la JPSUV.

Luego, Diosdado Cabello comentó sobre la honestidad y claridad de Chávez en la hoja de ruta que dibujó para una transformación real de las condiciones sociales, políticas y económicas de Venezuela. En ese sentido, rememoró que Chávez se refirió en 2005 por primera vez a la construcción de un socialismo venezolano. “Y no le mintió a nadie cuando dijo que quien votara por él votaría por el socialismo. Triunfó e inmediatamente fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela con ese objetivo”, expresó Cabello.

Asimismo, recordó que enseguida el Comandante “nos dijo, el PSUV debe ser un ejército para la paz, lo que no quiere decir que no seamos un ejército para defender a la patria contra quien sea. Al contrario, es una orden que estemos preparados para tal fin”, manifestó parafraseando a Chávez.

Dijo además que estos actos públicos de juramentación de los equipos de la tolda roja, y su Juventud, para cada entidad, son necesarios porque “ratifican el compromiso, le echan abono para que se convierta, en vez de un compromiso cualquiera, en un compromiso de vida”.

Nadie se someta a engaño, las sanciones persisten

Diosdado Cabello insistió en advertir que Estados Unidos mantiene su política criminal de bloqueo contra la nación suramericana. “El imperialismo no ha levantado una sola sanción contra Venezuela, ni una sola. Al contrario, cada día maniobra para seguir perjudicando al pueblo de Venezuela, para seguir exprimiendo la economía, para seguir persiguiendo a los venezolanos, para seguir robando los dineros de este pueblo”.

Es así que conectó con la idea que ya expresó en su programa semanal este miércoles. “Estados Unidos no quiere comprar el petróleo de Venezuela, ellos quieren robárselo, porque a eso están acostumbrados, a robarle a los pueblos sus recursos. Depende de nosotros dejarnos o no”.

El poder político no se negocia

Sobre el diálogo, el diputado sentenció que “el poder político no se negocia”, en alusión a quienes pretenden negociar una salida del gobierno constitucional electo por el pueblo. Dijo que la verdadera crisis del país está en el sector de la derecha que no logra acuerdos internos ni siquiera para anunciar un candidato a presidenciales. “La derecha sí tiene una crisis, porque la Revolución Bolivariana sí está unida estructuralmente alrededor del liderazgo de Nicolás Maduro”.

“Nos sentamos en una mesa de diálogo para decirles: ¡Aprieten porque esta Revolución es de largo aliento!”, enfatizó.

Por último, Cabello anunció que “la tarea que viene ahora es 1×10, pero de verdad, ajustado a la realidad”. Recordó sobre ese particular que el PSUV es el partido más grande de Venezuela, “no hay otro que se le acerque ni de lejos”. Está entonces en la obligación impostergable, sumó, de garantizar la irreversibilidad del proceso revolucionario.

El juramento fue tomado con palabras como: “Juro que cumpliré y haré cumplir reglamentos y principios básicos del Partido, el código de ética y haremos todo lo que haya que hacer para lograr victorias en las batallas que se nos presenten. Me comprometo a trabajar incansablemente en la construcción del socialismo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí