- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado habla sobre elecciones del PSUV y cuestiona que la oposición diga...

Diosdado habla sobre elecciones del PSUV y cuestiona que la oposición diga que quiere diálogo mientras conspira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 22 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció la acostumbrada rueda de prensa, tras culminar la reunión de la directiva nacional de la tolda. En primer término, se refirió al proceso de elección de las jefaturas de calles que se celebró el pasado sábado.

Dijo que fue la evaluación cualitativa y cuantitativa determina que fue una jornada extraordinaria de reconocimiento y renovación”, que fortalece al Partido y permite avanzar en este proceso revolucionario en tanto es una expresión de democracia. Asimismo, detalló que participaron en promedio “por encima de 23 personas” en cada una de las 266.927 asambleas de calle que se realizaron en todo el país.

Fue, agregó, “un trabajo extraordinario de una militancia que cree en su Partido, en el futuro y en la Revolución. Y así le damos cumplimiento a la instrucción dada por el Presidente (Nicolás Maduro) de renovar las estructuras de mando de todo el Partido Socialista Unido de Venezuela, con la particularidad de que se inicia desde las bases”. Se trató de “una convocatoria donde ha prevalecido lo colectivo”, completó.

“Hemos estado desplegados en Venezuela (…) y no nos queda otra sino que sentirnos orgullosos y felices por los resultados de este fin de semana, donde nuestros compañeros militantes, simpatizantes y amigos, han seleccionado a los nuevos equipos de las calles“.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
Más mujeres que hombres

Cabello refirió además que todo indica que fueron electas más mujeres que hombres. “Los hombres salimos muy golpeados, es una percepción generalizada. Las mujeres asumen el control de casi todas las calles de Venezuela”.

Detalló algunos resultados curiosos que, a su juicio, solo pasan en una  organización democrática como el PSUV. Por ejemplo, en Caracas fue electa la jefa de calle más joven. Ocurrió en la parroquia Santa Rosalía y se trata de Génesis Guarapano, una adolescente de 16 años de edad. Igual, en San Agustín quedó electo un chico de 15 años de edad con 41 votos, “el mejor votado de la parroquia”. Y en otro caso fue electa una señora de 81 años de edad.

“Imagínense la fortaleza que lleva implícito que un niño de 15 años sea el votado en su calle para ser el jefe o jefa. Esto es grandioso y solo ocurre en el Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo.

Ahora, este sábado 27 de agosto corresponde realizar la elección de los jefes y jefas de comunidades. Comentó que así como en este proceso inaugural no hubo un solo reporte de confrontación, tampoco lo haya durante la jornada siguiente.

Cabello también informó que la directiva decidió que el primer lunes de cada mes PSUV y JPSUV celebrarán de forma conjunta la reunión semanal (solo por esa semana) “para armonizar agendas y seguir avanzando en colectivo, más allá de las particularidades de cada sector”.

Oposición quiere diálogo pero conspira

El primer vice del PSUV, Diosdado Cabello, también denunció que “la derecha es experta en tomar todas las vías, porque mientras piden sanciones dicen que están listos para ir a México a hablar, a reanudar el diálogo (…) Esa película nos la sabemos nosotros”.

“Después llegan y dicen ‘no entendemos por qué el gobierno nacional no ha decidido ir otra vez a diálogo’. Nosotros estamos listos, dicen ellos pero siguen conspirando contra nuestro país. Ahí está el escándalo de Monómeros, se robaron y destruyeron esa empresa”, añadió.

Cabello dijo tener “la impresión de que la justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita y quienes desaparecieron Monómeros les abrirán juicio allá en Colombia. Por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Ninguno se atreve decir que está en Panamá, porque el largo brazo de la justicia les va a llegar”.

“Toda esa gente va a tener que pagar. Moralmente están inhabilitados pero están todos lanzándose a primarias, eso nos habla del desastre que hay en esa oposición”, sumó.

Cerró este tema diciendo que, no obstante, hay seguir avanzando, “que nada ni nadie nos distraiga”.

Avión secuestrado en Argentina, fijación contra Venezuela

Consultado sobre el avión venezolano retenido en Buenos Aires, fue enfático. “Es un acto de absoluta cobardía que habla de una fijación contra nuestro país. Hasta la carga liberaron, pero a la gente que estaba allí no le dejan regresar a su país ni el avión regresa a sus dueños, que es nuestro pueblo”.

“Son venezolanos retenidos no solo injusta sino ilegalmente en Argentina”. Sin embargo, apuntó, no espera pronunciamiento de ningún organismo internacional. No pasa nada para estas instancias internacionales, porque están involucrados venezolanos y bienes de Venezuela y quienes les mantienen son enemigos históricos de Venezuela (…) Lo que sí se ha escuchado es la voz de los pueblos con manifestaciones de apoyo en el mundo entero.

Por último, anunció que la directiva del PSUV lamentó el fallecimiento del padre de José Gregorio Vielma Mora, ocurrido la noche de este domingo; al tiempo que felicitó al cuerpo venezolano de bomberos que viajó a Cuba a asistir en el incendio en Matanzas.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí