La tarde de este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, juramentó a los liderazgos de base electos en agosto pasado en un proceso interno de la tolda. Durante su discurso, el parlamentario dijo que lo primordial es organizar al Partido, en unidad y con ánimos de sumar, para que este se convierta en una potente maquinaria de atención social.
A los nuevos líderes y lideresas les aseguró que gozan de una «legitimidad de origen única», tras haber sido electos por el pueblo. Asimismo,
«Debemos tener en el primer momento que se nos presente los nueve municipios en manos de revolucionarios. Perdimos la gobernación, tenemos que recuperarla», porque, a su juicio, la oposición aprovecha esos espacios para «conspirar contra la Revolución». Esto luego de que el chavismo perdió en esta entidad en las últimas elecciones, celebradas el 21 de noviembre de 2021.
«Aquí nunca debió haber ganado nadie de la oposición, en ningún municipio. ¿Qué nos pasó? ¿Nos dividimos, nos desmotivamos, no quisimos participar, no nos sentimos cómodos con lo que estaba ocurriendo?», se preguntó. En ese sentido, instruyó como misión inmediata descubrir qué pasó, hacer revisión exhaustiva y definir acciones para revertir esos resultados en el venidero proceso. Además, pidió fortalecer la unidad de las fuerzas rojas. «De aquí en adelante marchemos unidos, siempre, siempre por el camino de la Revolución Bolivariana», expresó Diosdado Cabello.
Mismo enemigo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) alertó que el enemigo del chavismo sigue siendo el imperialismo. «Estados Unidos sigue presionando a nuestro pueblo, sigue negándonos el derecho a comprar medicinas, alimentos y sigue negándonos el derecho a vender nuestro petróleo, porque se cree policía del mundo», advirtió.
En la actividad política estuvo presente la diputada Iris Varela, enlace del PSUV con el estado Cojedes. Cabello dijo de su colega que tiene la credencial de ser incansable y «pone el corazón, el alma, el espíritu en cumplir esa tarea. Cojedes renace».
El acto cerró con la entrega del estandarte del PSUV y el manual de trabajo de las estructuras de base a la joven más votada en la comunidad y al más votado en la UBCH. Dijo que esa bandera es símbolo de batallas y victorias, además es el legado de Hugo Chávez, fundador de la tolda política. «No nos rindamos nunca, tengamos fuerzas para seguir luchando».
«Llévenlo con honor y defiéndalo de cualquier ultraje que pretendan hacerle. Es de ustedes, les pertenece», agregó. Luego pidió que las renovación de los liderazgos internos deberá proseguir con transparencia y ética. «Postulen a quienes quieran».