- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: EEUU no haya qué hacer con Guaidó, pero probablemente tenga...

Diosdado Cabello: EEUU no haya qué hacer con Guaidó, pero probablemente tenga un plan de mayor daño

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Estados Unidos está entrampado respecto a qué hacer finalmente con el opositor Juan Guaidó. Así lo analizó la tarde de este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la conferencia de prensa semanal de la Dirección Nacional de la tolda roja.

“Esa es una cosa que generó Estados Unidos metiéndose en los asuntos internos de otros países”, dijo. “Guaidó es un problema de los Estados Unidos, no es un problema de nosotros como tal. Ellos no hayan qué hacer con un señor que ha resultado un gran inepto, un ladrón, un estafador. No saben cómo quitárselo de encima, sin que el orgullo imperialista se vea afectado, sin que la soberbia imperialista se vea disminuida”, adicionó Diosdado Cabello.

Advirtió seguidamente que “probablemente tengan un plan de mayor daño y no necesiten de intermediarios“.
Oposición y migración: ¿Se acabó el plan contra Venezuela?

Consultado sobre la presencia de Tomás Guanipa (Primero Justicia) en la selva del Darién para supuestamente atender a la migración venezolana, Diosdado Cabello dijo que “ratifica que eso era un montaje”, “un instrumento contra Venezuela”, igual que cuando periodistas dicen que son víctimas de persecución para que les otorguen asilo.

“Un tipo que jamás ha puesto un pie descalzo en el suelo (…) Lo único es que ahí no hay licorerías abiertas, tiene que llevarse su vianda. Eso demuestra el montaje de lo que trataron de hacerle a nuestro país”, expresó.

A juicio del también diputado a la Asamblea Nacional (AN), “toman la política como guachafita, como un espectáculo, un show”.

En la misma línea, calificó de “decisión política” el cambio de política migratoria de EEUU que ya no acoge a venezolanos que pretendan ingresar por el Darién.  Comentó además que Estados Unidos “se ha tenido que reunir y entender con delincuentes a los que no les importa más nada”, “gente que recibe plata si aumenta el número de migrantes”.

“¡Se acabó el plan contra Venezuela! ¿Vendrán con algo peor? Casi seguro”, sumó.

Sobre las primarias opositoras, dijo que es un “saco de gatos”. Refirió que aprobaron un reglamento que no consultaron y que no se pondrán de acuerdo. “Al final terminarán echándonos la culpa a nosotros de la ineptitud de su dirigencia”, pronosticó.

No obstante, Diosdado Cabello dijo que “Venezuela se levanta y tiene cara de prosperidad y de un porvenir bonito”.

Lluvias

Uno de los temas abordados por la directiva nacional del PSUV en su habitual encuentro de los lunes fue la necesaria atención a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias. En ese sentido, aseguró que el Partido desplegó a sus estructuras en los sitios golpeados.

“A los primeros que se consiguen es a los jefes de calle, de comunidad y de UBCH desplegados. Tienen la lista de todos los que resultaron afectados, de las personas desaparecidas si estaban en su calle o comunidad. Se activaron desde el primer instante y han participado en todas las cuadrillas de búsqueda, recuperación, salvamento, de limpieza y ahora de reconstrucción”, explicó.

Dijo que incluso liderazgos de base que han resultado afectados están cumpliendo su trabajo de asistir a las familias.

“Por cierto informan que está lloviendo mucho en El Castaño en este momento. Afortunadamente ya se han ido haciendo trabajos de limpieza y drenaje para evitar daños mayores. Es la naturaleza que descarga todas las presiones que sobre ella ha ejercido el ser humano en el mundo entero”.

Reiteró la cifra de muertes en dos sectores del central estado Aragua: 4 en El Castaño y 54 en Las Tejerías. “A ellos nuestras condolencias y acompañamiento”, expresó.

“No nos retiramos de Las Tejerías ni de El Castaño hasta que todo quede restablecido”, se comprometió.

Diosdado Cabello también contrastó la acción del PSUV con la de ciertos opositores que se valen de la tragedia para obtener un rédito político. “Eso es ser miserable, dan asco por su forma de hacer política”.

Regresa el béisbol

Por último, el líder del PSUV celebró que ya inició la temporada de béisbol en el país. Recordó que este deporte ha sido víctima de las estrategias guerreristas de la derecha, con suspensiones y sanciones. “La oposición, Ramón Guillermo Aveledo, de manera irracional, absurda y estúpida decidió quitarle el béisbol a los venezolanos porque estaban decididos a darle un golpe de Estado a Hugo Chávez. No les importó absolutamente nada y no le consultaron a nadie”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí