El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe, se llevaron para Colombia a los dirigentes del Tren de Aragua y los instalaron en ese país para atentar contra Venezuela.
- Venezuela realizará ejercicios Escudo Bolivariano 2025 en defensa de la paz
- Criptomoneda de Donald Trump genera más 55 mil millones de dólares
- Israel libera decenas de presos palestinos como parte del acuerdo con Hamás
«Ellos se llevaron a los dirigentes del Tren de Aragua para planificar desde allá ataques hacia Venezuela y sus instalaciones. Son organismos financiados por el narcotráfico», aseguró Diosdado Cabello.
En ese sentido, reveló que en días recientes se llevó a cabo una reunión en Colombia con participación de miembros del Tren de Aragua. «A las autoridades colombianas le dimos la dirección, los nombres de los que estaban, el sitio exacto y se llevaron preso a uno solo y protegieron a los demás», agregó.
Asimismo, Cabello denunció que Uribe y Duque trabajan directamente con Carlos Vecchio, Miguel Pizarro, David Smolansky, Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, venezolanos radicados en Estados Unidos (EEUU) y quienes mostraron su «red de coyotes».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!