Este martes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, juramentó a los liderazgos electos recientemente en el estado Amazonas. Reiteró la necesidad de transformar al Partido de «una gran maquinaria electoral a una gran maquinaria social», capaz de detectar y atender los problemas de la comunidad.
«O salimos todos juntos, o nos hundimos todos juntos», dijo el también parlamentario.
Asimismo, Diosdado aseguró que dentro del PSUV lo más importante es «estar unidos en un solo bloque, que nada ni nadie sea capaz de dividirnos, sea capaz de atentar contra la unidad de las fuerzas revolucionarias».
Organizar, unir y sumar
El diputado Diosdado Cabello llamó a «organizar a toda aquel que haga vida activa en la comunidad«, como cultores, pescadores, trabajadores, jóvenes, sectores religiosos, diversidad sexual, campesinos, agricultores, amas de casa.
Además pidió estar unidos «para que nada interfiera en el desarrollo de la Revolución». Por último, «sumar a todo aquel que pueda ser sumado en función de enfrentar al enemigo, que es el imperialismo». Alertó que «nos enfrentamos al imperio más poderoso, no a Juanito Alimaña».
Comentó que uno de los objetivos fundamentales es luchar contra la pobreza.
«El combate a la pobreza es una de las tareas fundamentales que nosotros tenemos. Ustedes no saben el esfuerzo que hizo el Comandante Chávez para atacar de manera sistemática la pobreza y en EEUU se dieron cuenta de eso y que estábamos avanzando en la recuperación de la vida de las venezolanas y venezolanos y por eso lo asesinaron».
Llamó a anotar cada acción en un cuaderno y a democratizar toda información que llegue desde las estructuras superiores. Asimismo, instó a tomar decisiones en asambleas, «en dirección colectiva, que sea la calle la que tome las decisiones, las estructuras de base».
Como de costumbre, Diosdado Cabello entregó el estandarte del PSUV y el manual de trabajo. Dijo que el primero representa un «símbolo de amor, de entrega, de lucha, porque lo hizo el propio Comandante Hugo Chávez (…) Entregarlo a estos compañeros es entregárselo a cada uno de ustedes. Cada vez que tengamos un problema pensemos en este estandarte de Hugo Chávez y en su legado».
«No puede ser mancillado nunca, defenderlo con nuestra vida si es necesario (…) Donde esté esta bandera estará Chávez siempre», expresó.
«A trabajar sin excluir a nadie. Que nadie quede por fuera (…) A seguir trabajando para construir el socialismo bolivariano, chavista y antiimperialista», pidió.