El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que en esta nueva ola de violencia que promovió la oposición extrema de Venezuela luego de las elección presidencial del 28 de julio, «no hay ni una sola denuncia de violación de derechos humanos (DDHH)«.
- Diosdado Cabello asegura que extrema derecha comenzó a reconocer el triunfo de Maduro
- Diosdado Cabello reveló que María Corina Machado ofreció yacimientos de minerales a Elon Musk
- Diosdado Cabello a Elon Musk: “Para acá es posible que entren pero no van a encontrar sus socios”
En rueda de prensa de la Dirección Nacional de la tolda roja, Cabello respondió a las declaraciones del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien asegura que está «monitoreando activamente» el escenario político en Venezuela.
El también diputado destacó que le parece bien que Khan esté pendiente de un país en donde, por un sector que generó la violencia, terminaron asesinados un grupo de personas por parte de quienes desconocen al Consejo Nacional Electoral, al Estado y a su propia patria.
Recordó que ahora ellos están tratando de lavarse la cara de la violencia que generaron al atacar hospitales, escuelas y recintos pertenecientes al PSUV. Al respecto, dijo: «con el fascismo no se negocia y cualquier manifestación de ese tipo debe ser atendida«.
No obstante, Cabello recalcó que no hay denuncia de violación de DDHH e instó al fiscal del CPI a estar también pendiente de otras realidades como la de Palestina.
«1.8 % de las personas que vivían en Gaza han sido asesinadas por el régimen sionista de Israel. Para ellos no existe Corte Penal Internacional, no existe fiscal, no existe nada, porque es Israel«, cuestionó el líder psuvista.
Sueldo de Karim Khan lo paga EEUU
De igual forma, «ante la actitud recurrente» de Karim Khan hacia Venezuela, el diputado Cabello aseguró que el salario de este funcionario proviene del gobierno estadounidense. «Por eso jamás actuará contra los Estados Unidos e Israel, jamás«.
Dijo que no tiene ninguna esperanza con el funcionario de la CPI, ya que «no tiene mucho interés en castigar al fascismo, sino en cerrar los ojos ante las actuaciones fascistas«.
Además, habló de la actuación del fiscal Khan en escenarios como el conflicto en Ucrania. Vale precisar que la CPI se parcializó abiertamente a favor de Kiev y ordenó una investigación contra el presidente Vladímir Putin.
Advirtieron a los jóvenes que los usarían como carne de cañón
Asimismo, destacó que está demostrado que en esta nueva agresión contra Venezuela los grupos generadores de violencia no utilizaron francotiradores: «ellos mismos portaban armas y asesinaron a su propia gente«.
En este sentido, rememoró cuando el 11 de abril de 2002, sectores de la extrema derecha colocaron francotiradores para que estos arremetieran contra integrantes de su propio bando. «Los francotiradores capturados y liberados por ellos mismos«. En esta ocasión, Cabello destacó que se instó a los sectores de oposición sobre lo que podría pasar.
«Nosotros les advertimos a los padres y madres de familia. A los jóvenes, que los iban a utilizar como carne de cañón como elementos del show que ellos querían montar contra Venezuela».
El primer vicepresidente de la tolda roja reiteró el apoyo del Psuv al Gobierno nacional. También expresó su respaldo a todas las iniciativas del Estado y las acciones que lleva a cabo para hacer frente a esas agresiones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!