- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiosdado Cabello: Se ha consumado un golpe de Estado en Perú

Diosdado Cabello: Se ha consumado un golpe de Estado en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El golpe de Estado en Perú se consumó con la participación de Estados Unidos, afirmó este miércoles Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó: “Se ha consumado el golpe de Estado en Perú. Ninguna de esas cosas pasan sin que Estados Unidos esté al frente dirigiendo”.

Durante la edición número 415 de su programa semanal Con el Mazo Dando, el parlamentario dijo que “hoy el pueblo peruano protesta en la calle, pero no protestan para que regrese Castillo sino para que haya elecciones ya, para que haya Asamblea Nacional Constituyente y se respete la voluntad del pueblo”.

“A esa señora la van a tumbar también hasta que pongan uno a la conveniencia de ellos (EEUU). Mientras tanto van a masacrar a un pueblo”, advirtió en alusión a la presidenta de facto, Diana Boluarte.

Gobiernos rechazan golpe de Estado en Perú

Los gobiernos de México, Colombia, Bolivia y Argentina expresaron esta semana su “profunda preocupación” por la detención del expresidente de Perú, Pedro Castillo, tras su destitución por el Congreso.

Mediante una declaración conjunta, los cuatro países de la región detallaron que Castillo, desde el día de su elección, fue víctima de hostigamiento antidemocrático.

Señalaron que Castillo fue objeto de un tratamiento judicial violatorio del artículo 25 de la convención mencionada.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo la semana pasada que desde la elección de Pedro Castillo no se le ha querido reconocer su triunfo como presidente.

Sectores sociales denunciaron este martes la militarización del Perú ante el aumento de la movilización popular que exige la liberación del mandatario depuesto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí