- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello en Congreso Nacional de la Juventud: Los jóvenes pueden hacer...

Diosdado Cabello en Congreso Nacional de la Juventud: Los jóvenes pueden hacer política porque no existe la represión de la IV

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó este lunes en el Congreso Nacional 2023 de la Juventud de esta tolda política. Dirigió unas palabras en las que llamó a “amar la patria”. “Si no lo hacen ustedes, nadie lo hará”, expresó.

Asimismo, en su discurso destacó que la juventud nacida en tiempos de Revolución Bolivariana puede hacer política sin temor a represión, desaparición y/o asesinato, a diferencia de la IV República.

“Antes había que hacer política escondidos, a menos que militáramos en los partidos tradicionales. No quedó otra opción que expresar opinión e irse a la guerrilla, a la clandestinidad”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Recordó entonces que 11 mil 300 jóvenes asesinados y/o desaparecidos durante la dictadura, de los cuales 3 mil aún sus cuerpos no aparecen.

Diosdado Cabello atribuyó la libertad que hoy tiene la juventud de formarse y penetrar con protagonismo en la arena de la política a la visión del Comandante Hugo Chávez, que pensó en una política nacional e integral para este sector. “Ustedes tienen voz y voto, tienen poder para tomar decisiones”, comentó.

Del fundador de la Revolución Bolivariana dijo que fue un “extraordinario ser humano”, además de un “genio político”, que con su famoso ‘Por Ahora’ del 4 de febrero de 1992 “conectó con la gente”.

Diosdado Cabello juventud
Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello

Pero además destacó que esta generación más joven ha soportado una brutal campaña política y mediática de la derecha nacional e internacional que promueve la migración como la panacea para malponer a Venezuela.

“Esta juventud viene batallando desde que son niños y niñas, porque pueden hacerlo”. En otra época no se podía, ahora no hay excusas. Y agregó: “Lo están haciendo bien, como corresponde”, sumó optimista.

Misión vital, relevo obligatorio

El parlamentario comentó además de la pronta creación de una misión dirigida a la juventud, pero que debe tener sustento y está llamada a “sentar las bases para la Venezuela de los próximos 50 años. Corresponde hacerle ese aporte a la Patria”.

Dijo que la juventud es vital porque es el relevo obligatorio. “Un proyecto político debe ser capaz de renovarse constantemente, de presentar nuevas propuestas”. “Aquí estamos luchando todos los días y nosotros (los que estamos mayorcitos) en algún momento nos vamos, pero quisiéramos irnos y dejar lo que hemos venido haciendo en buenas manos”.

Por ello, adicionó el diputado por su natal estado Monagas, “tienen prohibido corromperse, abandonar la lucha, exponerse en cosas que pongan en peligro su propia vida. Es más, tienen prohibido morirse, ¡Cuídense! Tienen prohibido fallarle a la patria, asuman esta tarea como una tarea de patria”.

Educación, cultura y deporte son pilares transversales, expresó Cabello en su discurso de una media hora.

Desterrar la traición

Seguidamente, el dirigente les pidió acabar con la traición y varios vicios. “En la política es muy común la traición porque está llena de ambiciones personales o de grupos. Tienen que desterrar eso de la forma de hacer política en este país”.

“No tengan vicios graves como la corrupción, la burocracia, amiguismo, tráfico de influencias. Seamos capaces de detectar eso, pero con cosas muy concretas”, añadió.

“A este país lo sacamos adelante todos juntos o se hunde con todos nosotros adentro”, agregó.

Finalmente, Diosdado Cabello pidió a la juventud llevarle al presidente Nicolás Maduro todas las recomendaciones y propuestas que surjan de este encuentro que se desarrolla en el Parque Alí Primera, al oeste de la ciudad de Caracas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí