En la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se realizó este martes en Colombia “no hubo consenso porque Estados Unidos no quiso firmar”, así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
La aseveración la hizo el primer vicepresidente del PSUV a propósito de la reunión que convocó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para buscar la reactivación del diálogo nacional y el levantamiento de sanciones a Venezuela. En este encuentro, participaron delegaciones de 20 países, entre ellas una representación del gobierno de Joe Biden.
Al respecto, reiteró que Venezuela ratificó que para reactivar el diálogo las condiciones son: “Levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela. Dos, regreso de activos secuestrados en el exterior, eso implica las cuentas que nos tienen los gringos, los portugueses, todo el que tenga plata de Venezuela, el Fondo Monetario Internacional. Tercero, el cumplimiento del acuerdo social firmado en México… Cuarto, la paralización de ataques en tribunales, eso incluye la Corte Penal Internacional manejada por los EEUU únicamente para perseguir a Venezuela, el señor este Karim Khan únicamente le preocupa perseguir a Venezuela. Quinto, la libertad del diplomático Alex Saab y todos los detenidos que tienen. 5 puntos sencillos”, dijo.
#DiálogoLibreDeSanciones el hermano Presidente Nicolás Maduro ha realizado múltiples llamados al diálogo nacional, la oposición, la interna y la externa, siempre termina pateando la mesa, no tienen argumentos, solo quieren que la revolución capitule, no han podido ni podrán.…
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) April 27, 2023
Mesa de diálogo
Diosdado Cabello, señaló a Gerardo Blyde, vocero de la oposición, por no ocuparse de la búsqueda de los recursos que considera «secuestrados» por los países occidentales. Recursos cuyo reintegro al país se acordó y se firmó en las mesas de negociaciones en México.
«Hoy el señor Blyde, que funge como capataz, dijo que es culpa del presidente Nicolás Maduro que ellos no hayan buscado los tres mil millones, no hermano, cumplan con los 3.200 millones que se comprometieron, los gringos sabían de eso, no vengan con el cuento que no hay dinero, dinero hay y de sobra».
Cabello recordó que este acuerdo, que se firmó en México el 27 de noviembre de 2022, por 3.200 millones de dólares era conocido por el gobierno de los Estados Unidos, por lo que deben ahora cumplir con la devolución de esos recursos al país.
▶️ @dcabellor, enumeró las exigencias del Gobierno:
Levanten las sanciones
Busquen la plata que nos han robado
Regresen todos los activos
Cumplan el acuerdo firmado en México
Paralicen los ataques en los tribunales internacionales
Liberen a Alex Saab
Dejen la persecusión
📹⬇️ pic.twitter.com/Vivv1nB5AS— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 27, 2023