- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Chávez no perderá vigencia ni ahorita, ni dentro de cien...

Diosdado Cabello: Chávez no perderá vigencia ni ahorita, ni dentro de cien años

- Publicidad -spot_img
Compartir

“(Hugo) Chávez no va a perder vigencia ni ahorita, ni dentro de diez años, ni dentro de quince, ni dentro de cien años. Chávez será como Fidel (Castro), gigantes en el tiempo. Los pueblos le recordarán en su acción y en su pensamiento”. Estas fueron parte de las palabras que pronunció este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a propósito del Día de la lealtad y el amor.

El parlamentario aseguró a los medios que “el chavismo es una forma de vida, una realidad que va más allá de un sector político”. Agregó que si en el presente, a 10 años de su partida, se enfrentara contra algún otro dirigente político, ganaría. “Tú mides al Comandante Chávez y las encuestas le dan 80%. Todavía a estas alturas”, dijo. “Es la gestión, el amor, el liderazgo, la presencia”, reflexionó.

Comentó que nadie les distraerá de “seguir el legado de Chávez”. Por ejemplo, contó que a veces se siente cansado “y uno se pregunta: ‘¿Se rendiría Chávez?’. No, me voy a levantar y a seguir adelante. Es el juramento que uno lleva por dentro”.

Prensa Diosdado Cabello
Resistencia inédita

Diosdado Cabello valoró que lo que ha resistido el pueblo venezolano es inédito. “No es fácil lo que Venezuela ha hecho, lo que este pueblo ha soportado. Somos ejemplo y vanguardia en el mundo de los pueblos que decidieron ser libres”.

“A pesar de todos los ataques, bloqueos, sanciones, persecuciones, aquí estamos nosotros con el presidente Nicolás Maduro al frente y con un pueblo apoyando a la Revolución Bolivariana. Muy difícil que esto ocurra en otro país del mundo y esto tiene que ver con la formación que hizo el Comandante Chávez de los cuadros. Su ejemplo siempre, su forma de dirigir, de gobernar, nos obliga cada día a hacerlo mejor”, aseguró Diosdado Cabello.

El diputado también comentó, a propósito de la fecha emblemática, que con Chávez se logró convertir la lealtad en un valor colectivo. “Hay una lealtad colectiva del pueblo a la Revolución, al presidente Nicolás Maduro, al legado del Comandante Chávez”, afirmó.

Agregó que “la unidad es parte de la misma lealtad, los enemigos basaban sus estrategias en supuestas peleas internas y todo eso se les ha derrumbado (…) No hay forma de que ellos nos dividan y eso lo tenemos muy claro. Eso no quiere decir que pudieran surgir una, dos o tres personas. Esas son individualidades, pero el colectivo está unido como una formación rocosa contra la que el imperialismo no ha podido”.

Prensa Diosdado Cabello
Diferente en otros países

Consultado sobre episodios recientes de lawfare y golpe de Estado en Argentina y Perú, respectivamente, dijo que es “muy triste”, pero “si se llega a una posición de poder con un compromiso con el pueblo que le eligió y después le da la espalda a ese pueblo, este no va a salir a defenderle”. Esto último en alusión a lo ocurrido en Perú este miércoles.

A su juicio, Pedro Castillo “cayó en la trampa que le montó la OEA, Almagro. Tomó una decisión y se le vino el mundo encima. Ahora va a terminar preso”.

Finalizó diciendo que la Bolivariana es una Revolución completa e integral. No es una media revolución. Quienes han intentado suavizar sus tonos, sonreírle de vez en cuando al imperialismo, han terminado sancionados y presos”.

“Nos sentimos tranquilos porque no tenemos ningún compromiso con el imperialismo norteamericano, con la Unión Europea, ni ningún grupo de poder, nuestro compromiso es con el pueblo”, cerró enfático.

El 8 de diciembre de 2012, el Comandante Chávez pronunció su última proclama. Justo ese día anunció que su decisión absoluta y firme como la luna llena era que el pueblo, ante cualquier circunstancia sobrevenida, debía elegir en urnas, como continuador de su obra, a Nicolás Maduro Moros. Además pidió la unidad de las fuerzas revolucionarias, al tiempo que advirtió que los intentos de desestabilización vendrían por miles.

Prensa Diosdado Cabello
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí